Bookmark and Share

EL TITULAR DE LA CARTERA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VISITÓ AYER CHACABUCO
El ministro Stornelli trajo más problemas que soluciones
Fecha de Publicación: 23/05/2008 | Política

Así tituló la visita del ministro el diario local De Hoy y, según publicó, para muchos de quienes asistieron al acto que se realizó en el Concejo Deliberante, lo más rescatable de la visita que realizó a Chacabuco el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, fue la belleza de su secretaria Privada. Por lo demás, el funcionario suscribió un convenio con el Intendente por el cual el Municipio deberá asumir mayores gastos para el funcionamiento de la Policía local, y no sólo eso: también deberá proveer móviles y empleados municipales, quienes podrán verse visto involucrados en situaciones de riesgo, pues deberán actuar como choferes de agentes policiales.



Otro punto del convenio prevé que el Ministerio brindará “asesoramiento” para la colocación de cámaras de video en distintos sectores de la vía pública donde haya mucho tránsito de personas. A través de ellas, se espera poder identificar a quienes cometan desmanes o robos. Pero la inversión para la adquisición de este costoso equipamiento deberá efectuarla el Municipio.



¿Qué aportes concretos realizará el Ministerio? Al menos ayer no se los anuncié. De hecho, existe un compromiso asumido hace varios meses de asignar a la Policía Distrital de Chacabuco tres patrulleros.

Ayer, al ser consultado sobre el tema, Stornelli no pudo hablar de plazos precisos sobre cuándo se concretará la entrega de esos móviles. Acerca de esto, adujo que existen una serie de pasos burocráticos que deben cumplirse, lo cual demoraría varios meses.



Puntualmente, como se lo había anunciado, helicóptero que trajo a Stornelli bajó en Chacabuco a la hora 11:00. Entre quienes viajaron con él en la aeronave se hallaban el director general del Ministerio, Néstor Franco, y el diputado provincial, Julián Domínguez. También formó parte de la tripulación, la secretaria privada, Nadia Tella.



Luego de ser recibido por el intendente Darío Golía, el Ministro saludó en el Municipio a algunas de las autoridades de distintos ámbitos que vinieron a Chacabuco, como el jefe de la Departamental Noroeste de la Policía, inspector Eduardo Fraga; el juez federal de Junín, Héctor Plou; el fiscal federal de Junín, Eduardo Varas; el secretario de Gobierno del municipio de Rojas, Edgardo Vilar, y los padres Raúl Moretto y Eduardo Ceres, que son capellanes, respectivamente, de las jefaturas departamentales Noroeste y Mercedes.


El acto de firma del convenio estuvo precedido por breves mensajes de Golía, Franco y Stornelli. En el suyo, el Intendente habló de la reciente creación de la tasa de Seguridad, a través de la cual los contribuyentes de Chacabuco realizan aportes, que suplen partes de las inversiones que debería efectuar el Ministerio. Golía agradeció a Stornelli “por estar atento a nuestras inquietudes y reclamos” y, además, dijo que en pocos meses más ya se instalarían las cámaras en espacios públicos. Asimismo, el jefe comunal mencionó el plan de implementar un “corredor nocturno”, para brindar más seguridad a quienes salen a divertirse.



Luego de Golía, el director Franco habló de las bondades de las cámaras de seguridad para mejorar la seguridad de Ciudades de la Provincia y, finalmente, Stornelli brindó un mensaje en el que señaló que su responsabilidad es “darle a la comunidad una mejor policía”.



Después del breve acto, funcionarios y autoridades compartieron un almuerzo, tras el cual el ministro y su comitiva pusieron fin a una visita qué dejó pocas cosas para destacar, salvo la belleza de la secretaria privada.



> “Los recursos son escasos”

En dialogo con DE Hoy, Carlos Stornelli justificó la creación de la tasa de seguridad en muchos municipios dado que, según dijo, los recursos con que cuenta l Ministerio a su cargo “son escasos”.

“El presupuesto es escaso para lo que se necesita y todo es bienvenido, porque hay mucho atraso en materia de recursos humanos, tecnología y logística”, expresó el ministro, quien dijo que el pedido de móviles a los mu

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

"Tarde o temprano, esto iba a pasar"
Cuatro ofertas por la autovía Chacabuco-Junín
Diego Cuozzo se presenta en el HCD utilizando la banca abierta para realizar pedidos por la habilitación de su boliche
Lluvias de ayer: entre 30 y 40 mm
Nocturnidad en Chacabuco: un problema sin solución

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos