Bookmark and Share

ANOCHE EN EL CONCEJO DELIBERARTE
El Presupuesto municipal 2008 supera los 53 millones de pesos
Fecha de Publicación: 11/04/2008 | Política

Anoche se llevó a cabo la primera sesión ordinaria y pública del período. En su transcurso uno de los temas que se trató fue el presupuesto general de Gastos y Cálculo de Recursos del Municipio para el año 2008.



Según lo que se adelantó antes del comienzo de la reunión, el proyecto, que fue elevado por el Departamento Ejecutivo a fines de 2007, contaría con la aprobación, al menos de los bloques oficialista y del radicalismo.



El proyecto de Presupuesto presentado asciende a unos 53.820.000 pesos y no a 59 millones; como se especuló en los días previos, ya que se decidió no incorporarle otras partidas surgidas este año, como las que provendrían del aumento de tasas. Las mismas se sumarán en las distintas ampliaciones que se realizarán durante el año.




El concejal justicialista Marcelo Chemele, que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda, expresó que, en el caso de su bloque, se decidió acompañar el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo dado que se trata de “un presupuesto racional, que equilibra necesidades con recursos”.



“Por otra parte, podríamos decir que, en términos generales, contempla las necesidades de toda la comunidad. Además, es mesurado y no sobreestima los ingresos”, completó.




Por su parte, el edil radical Pedro Scataglini adelantó que su bancada acompaña en términos generales el proyecto de Presupuesto.

“Pero en lo particular tenemos una serie de objeciones, como el incremento que tiene la incidencia de los sueldos”, agregó el concejal. Acerca de esto, Scataglini afirmó que en el presupuesto de 2007 los salarios representaban un 46,8 por ciento del gasto mientras que, en el de 2008 esa magnitud subió al 53,9 por ciento.


“Y si se aplicara para este presupuesto el mismo porcentaje que en el de 2007, los ajustes salariales crecerían el 30 por ciento”, finalizó Scataglini.




En tanto, el bloque del Frente para la Victoria se abstuvo de adelantar la posición que tomarían con respecto a esto tema.



> Debatieron sobre el aumento de las retenciones a la soja


Otro de los temas que se trató anoche en la sesión del Concejo fue un proyecto de resolución presentado por la Unión Cívica Radical rechazando la medida del gobierno nacional de implementar las retenciones móviles que implicaron un aumento en los cobros de los derechos de exportación para la soja.

La iniciativa fue cuestionada por los ediles del justicialismo y del Frente para la Victoria.









Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos