Bookmark and Share

LA PROPUESTA SUPERA EN 10 MILLONES EL PRESUPUESTO OFICIAL
La Cooperativa Eléctrica presentó su oferta para la construcción de las 400 viviendas
Fecha de Publicación: 06/05/2005 | Política

Ayer a la mañana se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de las 400 viviendas. La única empresa que presentó oferta es la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.
La propuesta realizada por la entidad asciende a 28.866.882 pesos.
En tanto, la construcción de las 80 viviendas empezaría en dos meses.....



Ayer a la mañana se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de las 400 viviendas. La única empresa que presentó oferta es la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.


La propuesta realizada por la entidad asciende a 28.866.882 pesos. Básicamente supera en 10 millones al presupuesto oficial de la obra, fijado en 17.600.000.
Según se explicó, la elevada cifra responde a que las 400 viviendas serán levantadas en doce puntos distintos de la ciudad, e inclusive en las localidades de Rawson y Castilla, lo que implica mayores costos. A esto se suma el hecho de que además de las viviendas el proyecto incluye la construcción de más de 200 cuadras de cordones cuneta y la extensión de la red cloacal.


Por otra parte, el presidente de la Cooperativa, Ricardo Ciminelli, agregó que otra de las cosas que hace que el presupuesto sea elevada es que, para la realización de la obra, la institución podría subcontar o hacer acuerdos con otras empresas. “Si bien tiene un sector de Obras Civiles, hoy por hoy la Cooperativa Eléctrica no podría afrontar por si misma un proyecto de esta naturaleza. Entonces lo que se está pensando es tratar de consultar a distintas empresas locales que tengan experiencia en el rubro y que estén dispuestas a participar de este proyecto. Y eso por supuesto también tiene una incidencia en el valor final”, afirmó Ciminelli.


La oferta será elevada en los próximos días a la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, que deberá decidir si la aprueba o no.
En caso de que la propuesta no sea aprobada, podría hacerse un nuevo llamado a licitación.



En tanto, en lo que respecta a obras próximas a realizarse en Chacabuco, el plan de las 80 viviendas está en manos de la empresa local Namen SRL, de Carlos Moglia. Este último informó que la construcción podría iniciarse entre 45 y 60 días, y estimó que en la obra trabajarán alrededor de 100 personas.


El titular de la empresa agregó que las 80 unidades habitacionales se construirán en cinco manzanas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, lo que origina que el costo de la obra sea un poco más elevado.


Al respecto de los ya mencionados proyectos que se espera se realicen en Chacabuco, recordemos que se encuentra la repavimentación del acceso a Rawson (el 3 de junio se hará la apertura de ofertas); la pavimentación de la Avenida Juan XXIII y calle de ingreso al sector industrial planificado; obras de nexo; la construcción del Jardín de Infantes N° 903 (la apertura de ofertas será el jueves 12); la construcción de la compuerta y vertedero en la laguna de Rocha ( a cargo de la empresa Supercemento SA).


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos