Bookmark and Share

EL 17 DE MARZO PRÓXIMO EL GOBERNADOR VISITARÁ CHACABUCO
Darío Golía y Julián Domínguez estuvieron reunidos con el Gobernador Daniel Scioli
Fecha de Publicación: 28/02/2008 | Política

El Gobernador Daniel Scioli recibió en su despacho al intendente de Chacabuco Darío Golía quien llegó acompañado del diputado provincial y vicepresidente de la cámara Julián Domínguez con quienes acordó una visita el 17 de marzo en la cual dejaran inaugurada una subestación eléctrica ubicada en la zona norte de la ciudad de Chacabuco.


En declaraciones reproducidas por la Secretaría de Prensa de la Gobernación, el Intendente expresó que “Fue una reunión muy cordial donde pudimos plantear algunos temas que hacen al desarrollo y crecimiento de Chacabuco”. Entre esos temas se encuentra la estación transformadora que la Cooperativa Eléctrica montó en un predio situado en calle San Juan continuación unos 1.50 metros más allá de la ruta 7.


Dicha obra ya se encuentra terminada, aunque, en la actualidad desde allí se abastece de energía sólo a dos industrias. Una vez que se encuentre plenamente en funciones, dicha planta tendrá una capacidad que permitirá duplicar las necesidades de electricidad que hoy tiene Chacabuco.



“La estación podrá proveer energía a otro Chacabuco y dejará en condiciones a la ciudad de ser un de las principales con potencialidad para brindarle energía a cualquier industria y empresa y estabilidad a todo el pueblo", explicó Golía.


Por otra parte el Intendente Golía le planteo la necesidad de pavimentar la ruta 42 que une a Chacabuco con la ciudad de Bragado, manifestando el Gobernador poner como prioridad para la provincia este reclamo a nación. "Creernos que en esta oportunidad, viendo la recuperación de la Argentina, es importante unir estas dos ciudades a través de una vía de acceso y, a su vez, poder sacar la producción de nuestros campos", expresó Golía.


Otra de las necesidades del municipio es contar con la firma del decreto de reconocimiento por parte de la provincia al sector industrial planificado (SIP), dicho emprendimiento fue inaugurado en agosto de 1999.

Durante la visita del Gobernador será anunciará el reconocimiento provincial del Sector. Este tema es de fundamental importancia ya que, a partir de ello, podrán escriturarse los lotes adquiridos por empresas y éstas, a su vez, tendrán posibilidades de acceder a distintos beneficios impositivos. Asimismo, al contar con el reconocimiento de la Provincia el Municipio tendrá mayores posibilidades de acceder a subsidios que mejoren la infraestructura del predio, así como también de conseguir la llegada de distintos servicios, como los telefónicos y el gas natural.



> El ministro de Desarrollo Social visitará Chacabuco el sábado 5 de marzo


Durante su visita a la capital provincial, el intendente Golía también se reunió ayer con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo. En la reunión, el jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Julián Domínguez y el secretario de Acción Social del Municipio, Javier Estévez, quien planteó una serie de requerimientos relacionados con Chacabuco. Asimismo, se le entregó al funcionario documentación relacionada con las actividades que desarrolla la Asociación Miguel Gil, que se encuentra atravesando graves problemas económicos.

En la reunión, además, se confirmó que el ministro Arroyo visitará nuestra ciudad el sábado 15 de marzo próximo, para participar de los actos por el cincuentenario de ALPI. Ese día, el visitante también hará una recorrida por distintas dependencias y entidades, entre ellas la Asociación Gil.



Desde La Plata, Golía se dirigió a Buenos Aires para pasar la noche, ya que hoy a la mañana tendrá una audiencia con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido. Allí, se pedirá información acerca del estado de distintos proyectos relacionados con Chacabuco, entre los que se encuentran la avenida de circunvalación, la ampliación de obras de la avenida Juan XXIII, que permitirían pavimentar una serie de cuadras de la ciudad, el plan de pavimentación de 66 cuadras y el entubamiento de la avenida Solís. Además, se pon

Fuente: Municipalidad de Chacabuco - Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos