Bookmark and Share

SE LEVANTÓ EL PIQUETE DE MANIFESTANTES QUE SE REALIZABAN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD
No somos violentos, no estamos de acuerdo con eso, pero ellos nos obligan a que cambiemos los métodos
Fecha de Publicación: 04/05/2005 | Política

Los manifestantes que se encontraban, a modo de reclamo, instalados en el frente de la Municipalidad, finalmente se retiraron ayer, cerca del mediodía.


Los representantes del Movimiento Territorial de Liberación no lograron reunirse con el intendente pero se les prometió que en los próximos días se fijará una fecha para una audiencia. Conformes con el anuncio, se retiraron del lugar.



Para lograr el acuerdo, una delegación del grupo fue atendida en el Municipio por el secretario de Gobierno y Hacienda, Jorge Chari. Este último le comunicó que el Intendente no se encontraba en Chacabuco, por encontrarse de viaje, y hoy tampoco estará, tras lo cual propuso que se reunieran con autoridades de las áreas de Acción Social o Producción, idea que finalmente fue rechazada.



Durante el despliegue de las actividades de los manifestantes, un grupo de personal policial se encontraba presente. Sobre todo cuando ingresaron a la Municipalidad y realizaron una “sentada” en el hall, que duró poco más de media hora.



Mientras tanto el Intendente que se encontraba en la ciudad de La Plata, en comunicación con un medio radial local, habló acerca de la situación.


Golía señaló que en el día anterior ya habían estado con los integrantes del grupo dos asistentes sociales de Acción Social, quienes atendieron a los reclamos de las necesidades de las familias presentes. A esto agregó: “Lo demás es parte de un petitorio que está haciendo una agrupación política de Chacabuco que está identificada como izquierda, como Partido Comunista, o MTL, y no se le va a dar ningún tipo de respuesta, porque nosotros no negociamos con los partidos políticos”.


Por su parte, el secretario de Acción Social, Javier Estévez, informó acerca de lo realizado al respecto de alguna de peticiones que reclamaban los manifestantes. En torno a la garrafa social, se están haciendo gestiones para que en Chacabuco pueda conseguirse a 16 pesos. En cuanto a las demandas laborales, aseguró que la asignación de más planes Jefes no depende de Chacabuco. Asimismo se invitó a quienes lo necesiten a anotarse en la bolsa de trabajo que hay en Acción Social.



En tanto, los integrantes del MTL esperarán el llamado prometido para el viernes que viene, para finalmente acordar la fecha de audiencia con el Intendente, y mientras, el grupo continuará con sus actividades:
“Nosotros vamos a seguir -dijo una representante-. Continuamos con nuestro comedor y nuestros merenderos, y estamos impulsando la apertura de otros. Lo que van a ir cambiando son las metodologías. No somos violentos, no estamos de acuerdo con eso, pero ellos nos obligan a que cambiemos los métodos”.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos