Bookmark and Share

BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL
Proyecto de Resolución: Proponen que Chacabuco participe en Expoagro
Fecha de Publicación: 25/01/2008 | Política

VISTO:

La realización, desde el miércoles 5 al sábado 8 de marzo, de la mega muestra Expoagro 2008, en Armstrong, provincia de Santa Fe, en "El Semillero", establecimiento ubicado sobre el Kilómetro 407 de la Ruta Nacional Nº 9, en pleno corazón de la industria de la maquinaria agrícola argentina, y;


CONSIDERANDO:
Que Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año con una duración de cuatro días y se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de Argentina; de las mejores tierras del mundo. Allí se acondiciona el predio para la exposición donde casi un millar de stands de diferentes empresas exponen los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.

Que la exposición, que es propiedad de los diarios Clarín y La Nación, es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado, enrollado, etc. Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de Expoagro es una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras. Las últimas novedades en materia de maquinarias agrícola, desarrollo, innovación, tendencias y todo lo que el campo necesita saber.


Que con el objetivo de promocionar la exportación y la presencia en el exterior de la maquinaria agrícola nacional, fabricantes argentinos de maquinaria e implementos se encuentran con empresarios extranjeros, especialmente invitados para la ocasión.


Esto ocurre en las Rondas de Negocios, organizadas para crear un escenario de oportunidades comerciales inéditas para empresas de toda envergadura, con la visita de misiones comerciales de todo el mundo.

Que en virtud de la importancia para la producción y el mercado local, nacional e internacional que implica este mega evento y lo oneroso que puede resultar para una PyMe participar individualmente de esta exposición, la Municipalidad de Chacabuco, en pos de apoyo y promoción de la producción local, podría gestionar un stand institucional y convocar a empresas pymes de la ciudad o las radicadas en el Sector Industrial Planificado relacionadas con el sector agropecuario cediéndoles un espacio apropiado para dar a conocer sus productos y obtener experiencia en muestras de este tipo, promocionando las empresas de nuestra ciudad.
Que la edición 2007 fue la primera muestra que realizó Expoagro y se llevó a cabo en Junín durante los días 14, 15, 16 y 17 de marzo de 2007 contando con la presencia de 765 expositores dentro de un predio de 60 hectáreas donde concurrieron 205.618 personas y según un relevamiento que se realizó luego de la muestra, las ventas de sólo 150 empresas de todos los rubros presentes superaron los 140 millones de dólares. Asimismo, empresarios provenientes de 36 países llegaron a Expoagro en busca de negocios, conocimiento y oportunidades.

Por ello
el BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNION CIVICA RADICAL
en uso de sus atribuciones propone el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION


ARTICULO Nº 1: Solicitarle al Sr. Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, y por su intermedio a la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Chacabuco, realicen las gestiones necesarias a fin de ofrecer un stand institucional a las PyMEs locales en la próxima edición de la mega muestra Expoagro 2008, a realizarse desde el miércoles 5 al sábado 8 de marzo, en Armstrong, Provincia de Santa Fe.

ARTICULO Nº 2: Solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal, aplique celeridad en la ejecución del proyecto, dado el corto plazo disponible a la fecha de realizaci


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos