Bookmark and Share

POR LA PRESUNTA EXISTENCIA DE IRREGULARIDADES EN LA HABILITACIÓN DE ALGUNOS NEGOCIOS
Sobre la comisión de estudio del comercio minorista en Chacabuco
Fecha de Publicación: 19/01/2008 | Cultura

La Cámara de Comercio reclamó el funcionamiento de una comisión que se dedicará a analizar la problemática del sector mercantil de Chacabuco. Además, no descartó recurrir ante la Justicia por la presunta existencia de irregularidades en la habilitación de algunos negocios, esto se relaciona con la reciente apertura de un supermercado en el que intervendrían capitales de origen chino.



La primera reunión de la comisión reclamada tuvo, lugar el pasado miércoles y contó con la presencia de comerciantes designados por la Cámara; el secretario de Gobierno, Jorge Chari; el concejal Miguel Raffo, del Frente para la Victoria, y el secretario administrativo del bloque radical, Maximiliano Felice.



Por su parte, el gerente de la Cámara, Rubén Gardella, expresó que la puesta en marcha de ese organismo era sumamente necesaria ya que en las últimas semanas se avanzó "en los intentos de radicación de dos nuevos comercios”, ambos sobré la avenida Saavedra, también vinculados con capitales chinos.


"Lo que pensamos es que, en principio, hay que dejar trabajar a la comisión y acelerar la toma de resoluciones, para lo cual en la semana próxima vamos a presentar una serie de proyectos”, expresó el gerente, y agregó que no habría que "centralizar" la problemática a analizar el caso de los supermercados chinos.



Gardella también se refirió a las versiones existentes acerca de la posibilidad de que se realice algún planteo judicial relacionado con la supuesta "triangulación" de habilitaciones.


"La judicial es una instancia que no se puede descartar, pero en principio hay que darle lugar al diálogo, más cuando en las reuniones que se realizaron en los últimos meses con distintos sectores, todos manifestaron una postura concordante”, señaló.




Además, el gerente de la Cámara afirmó que las presuntas anormalidades no se limitan a casos actuales sino que habría antecedentes del uso de "viejas habilitaciones en emprendimientos no relacionados con la venta de productos de alimenticios, lo cual es "totalmente ilegal".










Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos