Bookmark and Share

EL CONCEJAL RADICAL APUNTÓ A LAS PROBLEMÁTICAS DE CHACABUCO
Stéfano: “Que no se tiren tanto la pelota entre el Municipio y la Cooperativa, que se trabaje y que no se malgaste tanto dinero”
Fecha de Publicación: 12/01/2008 | Política

Además de celebrar que el gobierno municipal se haya planteado trabajar con mayor ahínco en materia de seguridad vial, el concejal radical Gerardo Stéfano consideró que hay otras cuestiones a las que se les está prestando atención que podrían derivar en hechos lamentables. Entre las más graves mencionó a la problemática de la nocturnidad en Chacabuco y a lo que sucede con el agua potable. Acerca de esto último, Stéfano señaló que hoy habría menos disponibilidad de agua que ocho años atrás, cuando el intendente era Horacio Recalde.

Acerca de la nocturnidad, el concejal radical consideró que la mayoría de los padres con hijos adolescentes están preocupados “porque no hay controles de ningún tipo” en los lugares a donde concurre a divertirse la juventud.
Como ejemplo de ello, mencionó que no existen restricciones para la venta de bebidas alcohólicas, y tampoco tiene límites el ingreso de menores a los boliches, pese a que hay una ordenanza que establece edades mínimas.

“Y la verdad es que hasta ahora no ha ocurrido ninguna desgracia por pura casualidad. Yo hace unos días leía unas declaraciones de (el subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo) Bertinatto, pidiéndole un análisis psiquiátrico al dueño de un boliche. Me parece que él se olvida que es funcionario del gobierno municipal, así que en vez de pedir cosas por los medios tendría que tratar de hacer cumplir las ordenanzas vigentes”, afirmó.


Para el edil opositor, en materia de nocturnidad “no se hace nada”.

“Inclusive, me llama la atención que el año pasado los mismos concejales justicialistas pedían la renuncia de Néstor Nicodemo en Seguridad y resulta que ¡oh, sorpresa!, ahora lo tenemos en el mismo puesto. Yo puedo decir que como padre de hijos adolescentes he salido alguna noche a ver a dónde van los chicos junto a amigos de ciudades vecinas y ellos se quedaron espantados. Por que? Porque nos encontramos con un montón de chicos de 13 o 14 años, que en algún lado compran la bebida, totalmente alcoholizados. Además, hay una ordenanza que dice que los chicos de 14 o 15 años no pueden estar en locales nocturnos después de las doce de la noche, pero no se cumple, ni pueden estar mezclados los mayores con los menores en un mismo lugar, pero esto acá pasa en cualquier lado. Es desastroso”.

“Por eso –siguió-, que “Popo” Bertinatto no haga tantas cartas públicas, que trabaje con mayor responsabilidad y que le trasmita las inquietudes a su jefe, que es el intendente municipal”.



 “EN CONDICIONES DEPLORABLES”

Con respecto al agua, Stéfano afirmó que en la “tan criticada” gestión del ex intendente Horacio Recalde se contaba con una infraestructura de extracción y provisión del servicio mayor a la que hay actualmente.

”O sea –dijo-, pese a que el servicio ha llegado al Sector Industrial y a otros barrios, tenemos menor capacidad de extracción que hace ocho años. Así que el municipio tiene un presupuesto de casi 55 millones de pesos, pero el servicio de agua está en condiciones deplorables”.

”A eso hay que sumarle que la Cooperativa Eléctrica, que ahora se está echando la culpa con la municipalidad, está atada con alambre y los cortes de luz pueden seguir Así que si llega a ocurrir lo que nosotros decíamos hace tiempo, de que haya un corte prolongado de electricidad que haga ingresar a la red de agua alguna bacteria, podemos tener un Chacabuco un desastre sanitario”, advirtió Stéfano. Además, el edil la emprendió contra la directora de Obras Sanitarias, Graciela Bisio.

“No puede ser que la responsable del área, en estos meses pico, que es donde hay que estar más preocupado, se haya ido de vacaciones. Es como si una heladería cerrara en enero”, afirmó.

Stéfano recordó que a comienzos del año pasado presentó un proyecto de resolución para que se repare el techo de la sala de máquinas que Obras sanitarias tiene en el predio de Avenida Alsina continuación.

“Esa reparación podría costar 200 pesos – afirmó-, pero no se hizo. Después, pasa q

Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos