Bookmark and Share

FUERON APROBADOS
Comenzarán a aplicarse lo aumentos de las tasas
Fecha de Publicación: 05/01/2008 | Política

Lego de un debate donde los distintos bloques reiteraron sus posiciones sobre el tema, anoche se concretó el anunciado aumento de tasas municipales. Los incrementos serán cercanos al 95 por ciento y comenzarán a aplicarse en forma inmediata.
La votación favorable al tarifazo se produjo pasadas las 23.00, al término de una asamblea de concejales y mayores contribuyentes en la que el justicialismo hizo valer su mayoría. desde ese bloque, además, los ediles Claudio Geloso y Marcelo Chemele repitieron los argumentos dados la semana pasada, en la sesión donde se aprobó la ordenanza preparatoria votada anoche.
Otro orador del sector oficialista fue el mayor contribuyente Carlos Mac Donnell, quien rebatió expresiones provenientes del radicalismo que dudan de la legalidad de las modificaciones votadas.
Asimismo, Mac Donnell calificó como "un sofisma" el argumento de la oposición de que antes de aumentar las tasas debería tratar de incrementarse la cobrabilidad, que para el caso de los servicios urbanos actualmente se encuentra en un 51 por ciento. Asimismo, el mayor contribuyente consideró que el último año hubo avances en la cobrabilidad, aunque, en su opinión, se debería "mejorar el triple".

El edil de la uCR que había dudado de la legalidad de los aumentos fue Hugo Gargaglione, que trajo a colación uno de los artículos de la ley de Emergencia Económica sancionada en 2002, la cual prohibió a los municipios ajustar las tasas según la inflación.

"Nosotros nunca hablamos de inflación", se defendieron los representantes oficialistas. Además de Gargaglione, también habló en nombre del radicalismo el edil Pedro Scataglini, quien reiteró argumentos expuestos días atrás y, además, cuestionó duramente que a último momento se haya incluido un artículo que crea una tasa de 1.000 pesos mensuales que deberán abonar quienes tengan pozos de extracción de agua.

En el mismo sentido, Scataglini se pronunció contra la creación de una tasa de 5.000 pesos mensuales para el funcionamiento en Chacabuco de campos agrícolas de experimentación.

Finalmente, la voz cantante del Frente para la Victoria la tuvo el presidente del bloque, Hugo Inacio, que reiteró conceptos expuestos en la sesión de la última semana. Ante una licencia solicitada por Alejandro Grasso, anoche juró como concejal de ese bloque María Julia Fernández, quien estuvo acompañada por un grupo de militantes del Movimiento Evita.


Por otra parte, anoche asumió la justicialista Mónica Wilken en reemplazo de la concejal Rosana Chielli, que solicitó licencia por tiempo indeterminado ya que cumplirá funciones en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, que es ocupada por Julián Domínguez.


Junto con el aumento de tasas, paso casi desapercibida la creación de la tasa de Seguridad, con la cual se esperan recaudar 120.000 pesos mensuales, de los cuales unos 110.000 surgirán de aportes realizados por los propietarios de predios rurales. hasta el momento no hubo detalles acerca del destino específico que se le darán a esos fondos.





























Fuente: Diario DeHoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos