Bookmark and Share

ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO DEL CONCEJO DELIBERANTE
Esta noche se podría aprobar la ordenanza preparatoria para el aumento de las tasas municipales
Fecha de Publicación: 26/12/2007 | Política

Esta noche, a las 20:30, se realizará la última sesión del año del Concejo Deliberante, en la que uno de los temas a tratarse será la aprobación de la ordenanza preparatoria para el aumento de las tasas municipales en cerca de un 95 por ciento. Asimismo, en la reunión de hoy se aprobaría una norma similar, referida a la creación de la tasa de Seguridad, y se daría ingreso al proyecto de presupuesto municipal 2008.



Las ordenanzas preparatorias que se tratarán esta noche son el paso previo para la convocatoria a una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, que es el órgano que cuenta con las atribuciones necesarias para disponer un aumento de tasas o la creación de un nuevo tributo.



Días atrás, el director de Recaudación, Ezequiel Reverberi, explicó que los incrementos proyectados implicaron que, por ejemplo, un contribuyente de la tasa Unificada, que actualmente paga 12 pesos mensuales, deberá abonar 22 pesos. La tasa de Red Vial aumentaría en las mismas proporciones, mientras que en la de Seguridad e Higiene se trata de llevar los mínimos de 35 a 70 pesos.



El argumento que se da desde el oficialismo en favor de los aumentos es que existen tasas que no fueron actualizadas en los últimos años, mientras el avance de la inflación fue incesante.



Con respecto a la tasa de Seguridad, la propuesta del Departamento Ejecutivo es que los contribuyentes urbanos abonen por la misma 0,50 por mes por propiedad inmueble que tengan. En tanto, los propietarios de campo, chacras, quintas deberán pagar también 0,50 pesos, pero por cada hectárea que tengan.




También, en la sesión de esta noche, ingresaría el proyecto del Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos municipales de 2008, el cual, según lo expresado por funcionarios del área económica, rondaría los 50 millones de pesos.



Dicho proyecto debió ser presentado antes del 31 de octubre pasado, pero antes de que se cumpliera esa fecha se solicitó una prórroga de dos meses, alegándose que para su preparación se debió trabajar con un nuevo sistema informático y administrativo implementando en toda la provincia de Buenos Aires.




Pero por otro lado, en la sesión de hoy, sería también aprobada una ordenanza dirigida a la Legislatura bonaerense, a quien se le solicitará la promulgación de una ley que disponga la expropiación del inmueble situado en la esquina de avenida Alsina y San Martín, donde funcionó el supermercado San Cayetano.














Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos