Bookmark and Share

RECIENTEMENTE CONFIRMADA POR EL INTENDENTE GOLÍA AL FRENTE DEL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL
La directora Graciela Rodríguez: "La prioridad es reorganizar el servicio de Salud Mental"
Fecha de Publicación: 04/12/2007 | Política

La directora del Hospital, Graciela Rodríguez, recientemente confirmada por el Intendente Darío Golía al frente del centro de salud municipal, expresó que su prioridad de trabajo para los próximos meses será reorganizar el servicio de Salud Mental del nosocomio, del que recientemente se desvinculó, el médico Fernando Miró.


La funcionaria dijo que el compromiso que asumió en la ocasión fue continuar por dos años más y, llegado ese momento, evaluará si sigue o no hasta 2011, lo que dependerá del "dinamismo y entusiasmo" que tenga.


Con respectola los objetivos de trabajo, la directora dijo estar satisfecha ante el hecho de que los servicios de Oncología y Traumatología ya están funcionando en su nuevo edificio, situado detrás del Centro de Diálisis. Ahora, la prioridad es reorganizar el área de Salud Mental. Dicho servicio contará con mayor espacio, pero necesita más profesionales. Actualmente, a cargo del mismo se encuentra el médico René Cervantes, mientras que se aguarda la llegada de una profesional que reemplazaría a Miró. Este último renunció recientemente a sus funciones en Salud Mental en desacuerdo con la falta de cumplimiento a algunas necesidades del servicio.

Por otra parte, y ante una consulta, la directora Rodríguez expresó que, generalmente, en los consultorios externos del Hospital no se producirían grandes problemas ni demoras en la atención de los pacientes.

"Lo que yo puedo decir es que todos los pacientes que concurren a los consultorios son atendidos en el día", expresó la funcionaria, y agregó que esta situación no se da en todos los hospitales y clínicas. Como ejemplo, señaló que en algunos servicios del Hospital Italiano se están dando turnos "para marzo del año que viene".







Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos