Bookmark and Share

POR SU PARTE, GELOSO SEÑALÓ QUE AÚN NO SE HABLÓ CON LOS CONCEJALES ACERCA DEL TEMA DE LA PRESIDENCIA
Mauricio Barrientos: “No es el momento de hablar sobre la presidencia del Concejo Deliberante, sino que ahora hay que disfrutar del triunfo”
Fecha de Publicación: 01/11/2007 | Política

Durante la jornada de ayer, el actual titular del cuerpo, Mauricio Barrientos, quien está al frente desde el 2001, opinó que aún no es el momento de discutir sobre quien será el que esté a cargo del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Sobre ese tema la decisión final la tomará el intendente Darío Golía.



Ayer, al ser consultado sobre si tiene aspiraciones de seguir en ese cargo desde diciembre, comenzó señalando que tanto Carolina Olmos como el resto de los candidatos a ediles fueron "genuinos representantes" del justicialismo y de la comunidad en las elecciones. "En lo particular, Carolina es muy buena persona, muy capaz e inteligente y yo estoy absolutamente seguro que cualquier función que le toque cumplir lo hará con eficiencia y lealtad".




Luego, el dirigente consideró que “no es el momento de hablar sobre la presidencia del Concejo, sino que ahora hay que disfrutar del triunfo". "Después, cuando llegue la hora, el tema de la presidencia lo tendrá que realizar y resolver el bloque justicialista teniendo en cuenta la opinión del intendente municipal, que ha sido abrumadoramente reelegido por la comunidad de Chacabuco. Así que se resolverá en función de lo que piense el Intendente sobre cuál es la persona indicada para ese momento y en esta ocasión”.




"En mi caso, yo he militado toda mi vida, cumplí con satisfacciones todas las funciones que tuve y, por ahí no está bien que lo diga, pero ha quedado más que claro que siempre actué con absoluta lealtad e hice lo que correspondía en función del conjunto. El peronismo de Chacabuco tiene dos conductores indiscutibles que son Julián Domínguez y Darío Golía. Así que el tema se va a resolver con tranquilidad y haremos lo que más le convenga al conjunto", dijo el funcionario.



De todos modos, Barrientos dijo que, “al menos en el cuerpo deliberativo de Chacabuco, no está tan acendrada la costumbre de que la presidencia quede en manos del primer concejal de la lista ganadora en la elección y que tenga mayoría en el cuerpo”.



Finalmente, el presidente del Concejo consideró "una falta de respeto” algunos comentarios que se escucharon el domingo a la noche, durante los festejos por el triunfo de Golía, acerca de un hipotético "Barrientos 2011”.


"Si es precipitado hablar de lo que vamos a hacer el 10 de diciembre con el tema de la presidencia, hablar de 2011 es una falta de respeto. Hace tres días Darío ganó por una diferencia abrumadora y la responsabilidad de cada uno de nosotros es trabajar para que haga la mejor gestión posible y volver a ganar en las elecciones de 2009. Así que es un disparate que se diga eso y una falta de respeto a la comunidad que espera muchas cosas de este intendente".






Por su parte, el actual presidente del bloque justicialista, Claudio Geloso, señaló que el tema de la presidencia del cuerpo responde más a "especulaciones mediáticas o de la población" que a una discusión que pueda haber internamente.




"El grupo está muy unido y creemos que los concejales que están en actividad y los que se van a sumar están en condiciones de ocupar no sólo el puesto de presidente del Concejo sino también de presidentes del bloque y de las comisiones de trabajo. En el Concejo hay mucha actividad y ocupar un cargo es algo circunstancial. De nuestra parte, estamos satisfechos por el hecho de que nuestro bloque ha acompañado al Intendente a lo largo de estos cuatro años en que estuvo desarrollando su tarea”, expresó.




Geloso señaló que aún no se habló con los concejales acerca del tema de la presidencia, ni tampoco con el Intendente, que será "quien tenga la palabra final en cuanto a decidir quién debe ocupar tal o cual puesto".

En ese sentido somos democráticos y aceptaremos lo que opine la mayoría, más allá de las ambiciones personales justas que tenernos cada uno de quienes integramos este cuerpo deliberativo", concluyó.






En otro ámbito, Barrientos consideró a la del domingo como "

Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos