Bookmark and Share

LA UCR Y EL PV BUSCAN RESPUESTA A LA DERROTA
Maximiliano Felice y Hugo Inacio opinaron tras las elecciones
Fecha de Publicación: 31/10/2007 | Política

Ayer, los tres bloques del Concejo Deliberante de Chacabuco, se volvió a completar de concejales y colaboradores, los cuales siguieron comentando los resultados de los comicios. En ese contexto, el edil Hugo Inacio, del Partido de la Victoria, señaló que si bien el triunfo de Golía fue de lo más contundente, el Partido de la Victoria igualmente pudo mantener su "fuerza actual", ya que en el próximo período mantendrá cuatro concejales, genuinamente electos como candidatos de esa fuerza, ya que los dos que finalizan mandato, Rafael Rodríguez y Alberto Mac Donnell, accedieron al cuerpo por integrar la lista justicialista de 2003.


"A eso debemos sumarle las expectativas que tenemos en tomo al ingreso de Héctor Francolino como senador provincial”, agregó.



Luego, el edil consideró que, de cara al futuro, el PV debe hacerse un "replanteo".
“En mi opinión, ese replanteo debe pasar, sobre todo, por las formas de presentar los temas que abordamos y también el mensaje que transmite hacia la ciudadanía”, agregó Inacio. Tal reflexión obedece a que, según el edil, en las pasadas elecciones la ciudadanía no visualizó al PV como una “fuerza opositora”.




Por su parte, Maximiliano Felice, secretario del bloque radical, dijo que el radicalismo decidió que la evaluación orgánica sobre lo sucedido en los comicios del domingo se realizará en una asamblea de militantes prevista para los próximos días.

“Indudablemente, perder una elección no pone contento a nadie, pero en nuestro caso reafirmamos ser la segunda fuerza", aseguró el dirigente.




Felice consideró además que, en lo local, la UCR deberá actuar institucionalmente como contralor del oficialismo y, políticamente, debería trabajar en la construcción de "un espacio más pluralista", ya que, “evidentemente, como está hoy, el radicalismo sólo no puede plantarse como una alternativa de gobierno".




Finalmente, el dirigente destacó que los radicales de Chacabuco desafiaron la estructura partidaria y se identificaron con la candidatura de Margarita Stolbizer. Justamente, Felice fue uno de los promotores en Chacabuco de la postulación de esa dirigente.





Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos