Bookmark and Share

TRAS LA ARRASADORA VICTORIA DEL OFICIALISMO
Asombro y decepción en el PV y UCR por el triunfo de Dario Golía
Fecha de Publicación: 29/10/2007 | Política

Ayer tras asombrosa la cantidad de votos obtenidos por el Justicialismo, la gente del Partido de la Victoria se vio decepcionada, ya que tenían grandes expectativas -de acuerdo a lo que la gente le expresaba a lo largo de la campaña-, de darle pelea al partido liderado por Darío Golía.



En su mensaje de ayer, Juan Quadrelli decía: "El pueblo de Chacabuco se expresó con un resultado muy importante, cuando las cifras ya marcaban una tendencia irreversible, lo que a nosotros nos sorprende son los guarismos y no esperábamos la cantidad de votos que hemos tenido. Pensábamos tener una elección muy superior de acuerdo a lo que nos expresaba la gente en las reuniones que habíamos tenido; esperábamos tener un porcentaje mucho más importante”. Según Quadrelli, ese era de un 30 por ciento, "por el crecimiento que habíamos visto del Frente para la Victoria. Pero bueno, la decisión la tiene el pueblo, el voto del pueblo es soberano, respetamos su decisión".




De ahora en más, “vamos a estar acompañando, desde el lugar que nos toque, todo lo que esté bien y vamos a hacer una oposición constructiva. Las cosas que están mal las marcaremos y las que estén bien las iremos acompañando porque esta es la decisión del pueblo".




En donde también hubo decepción, fue en el Comité Alem, pero no tanta como los partidarios del Partido de la Victoria.



Mario Lalla era uno de los más optimistas: “No tenemos nada más que discutir -expresó-, sólo conformarnos con el segundo lugar una vez más. No sé cuál será la cifra final de nuestros votos, pero yo aspiraba a llegar a un piso de 8.000 votos, seguro que no llegamos”.



Al igual que Quadrelli, Lalla se mostró sorprendido por la arrasadora victoria de Darío Golía. “Para mí es sorprendente la cantidad de votos que sacó el oficialismo, me parece que no hay una relación gestión-apoyo, pero si el pueblo de Chacabuco le ha dado el crédito con estos, votos, tendrá sus motivos para hacerlo".



"Me parece que es un aval muy fuerte que le tendrá que servir, sin dudas, al doctor Golía para seguir trabajando por el bien de Chacabuco", emitió Lalla.





Ahora se viene el día después. "Nosotros elegimos un espacio político desde donde actuar de acuerdo a los principios y los valores con los que nos manejamos. Vamos a seguir trabajando en este espacio político, todavía tenemos concejales y, políticamente, vamos a seguir trabajando en el mismo espacio. Nos tomaremos el tiempo y haremos los análisis que correspondan para ver cuáles han sido los problemas por los cuales no hemos podido hacer la elección que pensábamos. La política es esto, alguna vez te toca un resultado así, y seguiremos en esto porque es lo que nosotros elegimos y nos gusta", señaló Quadrelli.




Lalla habló del duro momento que atraviesa la Unión Cívica Radical: "A esto habrá que analizarlo con un poco más de frialdad en los días sucesivos, analizar el rol del partido, la transformación si es necesaria. Creo también que el radicalismo, a nivel nacional y después de esta elección -por los datos que tenemos la elección a nivel nacional fue mucho peor que la nuestra-, tendrá que rever su situación, su postura, su metodología, su forma de actuar. Me parece que el partido deberá tener cambios profundos".






Autor: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos