Bookmark and Share

ELECCIONES 2007
Golía fue reelecto por aplastante mayoría
Fecha de Publicación: 29/10/2007 | Política

El actual intendente se impuso con 14.248 votos, algo más que el 47,50 , mientras que el radicalismo obtuvo solamente 5.632, es decir, el 18,80 y el FPV, quedó tercero con solamente 4.007, el 13,38. La agrupación encabezada por Hernán Guozden, solamente alcanzó un 5,82, no pudiendo “meter” ningún concejal. Además, gran cantidad de votantes lo hicieron en blanco, la cifra llegó a los 3.148.


En una elección por demás desorganizada, con algunos efectivos de gendarmería que extralimitándose en sus funciones, no ayudaban al trabajo de los periodistas, y obligaban a quienes debían votar a esperar fuera de los establecimientos, y en la municipalidad, a las 7,30 de la tarde, aún había una cola de 30 personas esperando, lo que hizo que una señora diabética sufriese un ataque de presión , lo que obligó a trasladarla al Hospital. En realidad, el problema comenzó cuando muchas mesas debieron empezar mucho más tarde por falta de las autoridades de mesa, lo que provocó que en algunas escuelas a las 22 hs. aún se continuaba escrutando votos otra de las dificultades fue que a pesar de haber aumentado el número de votantes, no se aumentó el número de mesas (en las que en la votación anterior figuraban 280 personas, en esta había hasta 400), llegando a enormes congestiones sobre la hora de cierre del comicio, donde se cerraron las puertas y se dejó votando adentro a todos aquellos rezagados.

En términos generales todo salió muy bien, solamente el frejuli se quejó de falta de boletas, y la elección fue “a pedir de boca” del candidato oficialista, que se mostró exultante en su discurso de agradecimiento, dado en la Casa Peronista donde se acercaron sus contrincantes más directos a felicitarlo después de tan aplastante derrota.

También habló en la ocasión el Diputado Provincial Julián Domínguez, quien también fue reelecto.

Golía ganó en Rawson y O´Higgins, mientras Quadrelli lo hizo en Castilla.

Pasadas las 20 hs. llegarona la casa peronista, una delegación radical compuesta por los principales referentes, que intercambiaron abrazos con Golía y Domínguez, mientras que rato después llegaron a saludar Quadrelli y Alejandro grasso, quien recibió sendos insultos aen la puerta. Hernán guozden y Luis speranza, se sumaron a las felicitaciones, no antes de declarar “estoy mustio” en alusión a la pobre cosecha de votos que habían conseguido.

En su discurso, Julián Domínguez expresó que “Chacabuco está muy bien representado, y no le ganamos a nadie, nos ganamos a nosotros mismos, en el deseo de enfrentarnos a un desafío de un Chacabuco mejor”

Mientras tanto, Darío Golía, dijo muy emocionado “Esto nos debe hacer más humildes, tenemos mayor responsabilidad, porque esto no fue un voto castigo, ni de bronca, fue el voto que acompaña a un proyecto para Chacabuco, y quiere decir que en estos 4 años hicimos las cosas medianamente bien”

Cerca de las 22 hs, se produjo una marcha encabezada por el intendente desde la Casa peronista hasta el municipio, donde de nuevo se festejó y Golía siguió agradeciendo a todos los que lo ayudaron en tan contundente triunfo electoral, esperado, pero que sorprendió a muchos, que incluso en medio de la tarde hablaban de un 62 5 de ventaja.


En relación a ello, en el Comité radical y el local del FPV, no salían de su estupor y asombro, al ver los guarismos finales, tratando de encontrarle una explicación a lo que para ellos era inexplicable. El radicalismo sacó muchos votos menos de los esperados, y la derrota fue aún más amarga para los seguidores de Quadrelli, quienes esperaban hacerle frente a Golía de una manera más contundente. Por el radicalismo entraron solamente dos concejales. El Pj logró ingresar seis concejales (Carolina Olmos, Oscar Zazzali, Daniel Simone, Marta Zanotti, Roly Suan, y Andrés Verde (Rawson). Los radicales son Mario Dicundo y Hugo Gargaglione, mientras que del FPV, ingres Alejandro Grasso.

La conformación cel concejo quedaría con el PJ con 12 miembros, la UCR con cuatrPerma

Fuente: www.vivechacabuco.com - Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos