Bookmark and Share

PRESENTADO POR UN INTEGRANTE DE UNA EDITORIAL ESPECIALIZADA EN TEMAS RELACIONADOS CON EL AGUA POTABLE
Se lanzó en Chacabuco un programa llamado "El agua va a la escuela"
Fecha de Publicación: 24/10/2007 | Cultura

Estuvo de visita ayer en nuestra ciudad un integrante de una editorial especializada en temas relacionados con el agua potable, Sergio Mogliati, para lanzar el programa "El agua va a la escuela", que tendrá como destinatarios a alumnos de sexto grado y sus familiares.


La presentación de dicho programa se llevó a cabo en el salón del Consejo Escolar, con la presencia de maestros, directores e inspectores.




Por su parte, Mogliati, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo Bertinatto, expresó que: "El agua va a la escuela" ya se puso en marcha en diez ciudades argentinas y consiste en informar a los estudiantes y sus familiares los distintos servicios que funcionan en base al agua, así como también a lograr un uso responsable de la misma.




Cada escuela recibió cuadernillos informativos para los alumnos y docentes, también recibieron una guía acerca de las actividades a desarrollar en seis encuentros. El objetivo es que, todos los años, se realice una campaña similar con alumnos de sexto.




El subsecretario Bertinatto señaló que se contará con la colaboración de integrantes de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, quienes impulsan una campaña destinada a la preservación del agua potable.




Por otra parte, el funcionario expresó la necesidad de evitar el derroche de agua y de controlar su uso en el medio rural. Sobre esto, estimó que en todo el partido habría no menos de cien pozos de extracción de agua para riego artificial. La mayoría de los mismos estarían instalados en campos trabajados por semilleros y en grandes explotaciones.








Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos