Bookmark and Share

POLICIALES
Robaron y chocaron una camioneta – Hallaron un automóvil robado – Nicolás Ostolaza apuñalado con un cortaplumas por un menor de edad
Fecha de Publicación: 08/10/2007 | Policiales

Un menor fue aprehendido y un mayor se dio a la fuga, luego de robar y chocar una camioneta, luego intentaron sustraer un ciclomotor y, además, agredieron a un policía.


En primer lugar, Fernando Vita, denunció en la comisaría local que, entre las 23:50 del sábado y las 5:00 de la mañana de ayer, le habían robado una camioneta Dodge, color negra, con inscripciones de la empresa Unitec Carteles, que se encontraba estacionada en Deán Funes 227.


La pickup apareció más tarde, abandonada por los delincuentes, tras haberla chocado contra el frente del comercio ubicada en avenida Miguel Gil 148.


Casi en forma simultánea con el hallazgo del vehículo, efectivos de la seccional local de Policía aprehendieron en calle Padre Doglia, entre 25 de Mayo y Almirante Brown, a un menor de 16 años de edad, y a un mayor, que minutos antes habían intentado sustraer un ciclomotor Zanella en Padre Doglia 171, propiedad de Marcela Torres.


Los maleantes trataron de llevarse el rodado, pasándolo, por sobre la reja existente en el frente de la mencionada vivienda, cosa que no lograron ya que la Zanella 50 cc quedó trabada en los hierros.


En el momento de la aprehensión, el mayor de los detenidos se trenzó en lucha con el subteniente Carlos Centurión, a quien agredió provocándole la fractura del tabique. Acto seguido, el ladrón se dio a la fuga.


Según se informó, pudo establecerse que el menor detenido el sujeto que escapó de la Policía habían participado en la sustracción de la camioneta y pocos minutos después de chocarla y abandonarla, intentaron el robo del ciclomotor.


El menor fue restituido a sus padres por orden del Juzgado de Menores de Junín. La causa fue caratulada Hurto calificado de automotor, daños, lesiones graves, tentativa de hurto y atentado y resistencia a la autoridad en concurso real.






> En horas de la mañana, Matías Leonel Rey, de 25 años, con domicilio en Junín, denunció en la comisaría local el robo de su Fiat Uno, que había dejado estacionado en calle Gardel entre Olavarría e Yrigoyen, frente a Terapia Disco, entre las 5:00 y las 7:00 del domingo.


Pasadas las 21:00 de ayer, el automóvil fue hallado sin faltantes, en las cercanías del Golf Club Chacabuco.




> Por otra parte, un joven de 22 años de edad fue herido con un cortaplumas por un de 16 años que intentó robarle dinero.


El menor fue detenido en calle Pueyrredón, entre San Juan y Alvear poco después de que, junto con otro joven, intentó sustraerles un celular y cigarrillos a Juan Pablo Salerno y Nicolás Estolaza, ambos de 22 años, tras intimidarlos con un arma blanca, en la esquina de Pueyrredón y Catamarca.


Ante la resistencia de ambos a ser asaltados, uno de los malvivientes lesionó a Ostolaza con la cortaplumas, la que luego fue secuestrada en poder del menor.



Este último, con domicilio en la localidad bonaerense Merlo recuperó su libertad por decisión del Juzgado de Menores de Junín, y fue entregado a un familiar residente en nuestra ciudad.


Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos