Bookmark and Share

PUNTA DEL ESTE – URUGUAY
Dos Docentes de nuestra ciudad participaron en el 2do Encuentro Internacional BTM 2007 de Educación, Formación y Nuevas Tecnologías
Fecha de Publicación: 03/07/2007 | Cultura

El 2ª Encuentro Internacional BTM 2007 se desarrolló los días 29 y 30 de Junio pasado en el Hotel San Rafael de Punta del Este. Dicho congreso convocó a participantes de varios países de Latinoamérica – México, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay – fomentando el intercambio de proyectos y experiencias en el ejercicio docente, en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos en la temática.
Encuentro Internacional BTM 2007 permitió a sus participantes conocer las innovaciones educativas aplicables a los nuevos estilos de aprendizaje, aplicaciones multimedia enriquecidas para el aprendizaje electrónico o presencial, plataformas tecnológicas para la producción de contenidos y gestión de la educación por medios virtuales, aplicación de las nuevas tecnologías como medio de inclusión social, prospectiva, aprendizaje mezclado y educación móvil que mejoren la eficiencia y la productividad de las organizaciones bien sean empresas, instituciones educativas, o de otros servicios.




Entre las principales innovaciones están: El congreso y la exhibición de pósters, además de una evaluación de las ponencias por los asistentes, y talleres, cuya temática general es la incorporación de las Nuevas Tecnologías en el aula de trabajo y que tiene como foco establecer las tendencias más fuertes que gobernarán la educación del futuro.





En el marco del Congreso, la Mtda. Carina Grisolía y Lic. Claudia Marisa Pagano disertaron el viernes 29 sobre la temática “Los Multimedios y las Webquests“, y desarrollaron uno de los siete talleres que fueron evaluados por la organización del congreso. Dicho taller bajo el título “Cómo elaborar WebQuest para distintas disciplinas” obtuvo mucha aceptación por los participantes, lo que originó que el Comité Organizador del Encuentro, solicitara a las docentes de nuestra ciudad, la replicación del mismo, llevándose a cabo al finalizar la jornada. Cabe aclarar que de los siete talleres propuestos en el marco del Encuentro Internacional BTM, el taller desarrollado por la Mtda. Carina Grisolía y Lic. Claudia Marisa Pagano, fue el único que se replicó, dada la numerosa inscripción de los participantes, lo que originó un reconocimiento especial del Comité Organizador para las docentes chacabuquenses.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos