Bookmark and Share

NO HUBO MODIFICACIONES
Directores provinciales estuvieron en Chacabuco por el conflicto escolar
Fecha de Publicación: 06/04/2005 | Cultura

Siguiendo con la problemática planteada a principio de clases, entre los padres de alumnos de la escuela primaria al respecto de que sus hijos tuvieran que compartir las instalaciones del edificio con alumnos adolescentes, el viernes pasado varios funcionarios de la Dirección de Educción bonaerense llegaron a nuestra ciudad para rever el tema.




Los visitantes fueron los directores provinciales de Educación Superior y Educación Secundaria Básica, Daniel Lauría y Modesto Gómez; un representante de la Dirección de Consejos Escolares, Enrique Savino, y el Inspector General Eduardo Dillon.




Los funcionarios estuvieron acompañados por la consejera de Educación, Silvina Nanni en la reunión que mantuvieron con las autoridades de las escuelas mencionadas y padres de alumnos.



En dicho encuentro no se logró ninguna modificación a la situación actual de los alumnos. Se concluyó en que durante el presente ciclo lectivo no habrá traslado de cursos, por lo que los mismos seguirán compartiendo el edificio.




Recordemos que el conflicto habría empezado cuando, padres de niños pertenecientes a 1° y 2° años de la EGB N° 49 se mostraron molestos al saber que los mismos deben compartir las instalaciones del establecimiento con alumnos adolescentes de 8° y 9° años de la EGB N° 1.




Esta situación fue la que motivó a padres de alumnos primarios a turnarse para cuidar que el baño que al baño que concurren sus hijos no ingresen alumnos de años superiores.




Asimismo, la consejera Nanni informó que, en los próximos días, llegará a Chacabuco un equipo de técnicos de la Dirección de Secundaria Básica, que trabajará en un proyecto para que en nuestra ciudad haya un edificio para uso exclusivo del nivel educativo en cuestión que comprende los últimos tres años de la EGB.




Algunas cuestiones tratadas el viernes, sumado a otras relacionadas con la situación en Chacabuco en materia educativa, serán tratados hoy en una conferencia de prensa que se llevará cabo a las 9.00 en la sede de Inspección de Enseñanza, en Pueyrredón 239.

La conferencia será brindada por el jefe distrital, Jorge Alonso.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos