Bookmark and Share

TRAS LA RENUNCIA DE UNA MÉDICA
Buscan pediatra para cubrir las guardias activas del Hospital del Carmen
Fecha de Publicación: 16/06/2007 | Cultura

Ayer fue entrevistada, por FM Cristal, la directora del Hospital Municipal, Graciela Rodríguez, quien se encuentra cubriendo algunos turnos en el área de pediatría, ante la falta de médicos para cubrir, en algunos días, las guardias activas en el Hospital del Carmen. En el nosocomio, ya se implementó un sistema de emergencia para la cobertura del servicio.




En la entrevista, Rodríguez dijo que, recientemente, se produjo la renuncia de una pediatra que venía desde Junín. Ante esto se está a la búsqueda de médicos dispuestos a realizar guardias de 24 horas.



"Solicitamos uno o dos pediatras, sobre todo para los fines de semana, que es cuando más problemas tenemos. Momentáneamente, y por este mes y el siguiente, entre los pediatras nos hemos puesto de acuerdo, porque yo también voy a seguir colaborando, para ir cubriendo todas las guardias que necesitemos", dijo Rodríguez.



Por otra parte, Rodríguez aclaró que esta falta se da en el caso de las guardias activas, porque los consultorios externos de Pediatría se encuentran cubiertos.



La Graciela Rodríguez dijo que no va a ser muy sencillo conseguir médicos pediatras disponibles para las guardias activas. Por ello, se harán gestiones ante el Hospital Interzonal de Agudos de Junín para solicitar el envío de algún médico que esté cursando el tercer año de la residencia pediátrica.



Finalmente, la directora hizo un pedido a la población para: solicitar que quienes concurran a las guardias del Hospital lo hagan ante casos de emergencia y no por algún problema que pueda ser atendido en los consultorios externos, además, confirmó que el doctor Juan José Lobosco continuará como jefe del servicio de Pediatría.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos