Bookmark and Share

INSTITUTO DE POLÍTICA
Una charla sobre violencia urbana y control de armas en la UNNOBA
Fecha de Publicación: 06/06/2007 | Educación

La reducción de la violencia urbana y la política de control de armas es el tema central de una conferencia que desarrollará Pablo Dreyfus el jueves 7 de junio a las 19.30 en Junín, desde el Instituto de Política y Gestión Pública de la UNNOBA.




Dreyfus es politólogo, doctor en Relaciones Internacionales graduado en Suiza (Universidad de Génova, Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales) e investigador especializado en el control de armas. Actualmente, se desempeña como coordinador de Investigación del Proyecto Control de Armas de Fuego y como director de Investigación de Viva Río, una ONG brasileña que focaliza su trabajo en la reducción de la violencia urbana y tiene a su cargo 500 proyectos en aproximadamente 350 favelas y comunidades pobres del área metropolitana de Río de Janeiro.




La charla está dirigida a representantes de los foros de seguridad, organizaciones no gubernamentales y comunitarias de distinto tipo, consejos profesionales, escuelas, instituciones de salud y deportivas, investigadores, docentes, estudiantes, funcionarios y servidores públicos involucrados en la temática.




Al mismo tiempo, constituye parte de un ciclo sobre Violencia Urbana y programas de Seguridad Pública en el que disertarán reconocidos especialistas en la materia. Este ciclo tiene por objetivo analizar y comprender los procesos que originan la violencia e inseguridad urbana, así como capacitar para la formulación e implementación de políticas públicas locales preventivas que operen sobre las causales de la violencia e incrementen la seguridad pública.




Se pretende abrir un espacio institucional para discutir y abordar de manera interdisciplinaria una problemática instalada en la sociedad de estos días. “La violencia urbana y la seguridad pública están instaladas en un lugar prioritario de la agenda pública. Abordarla no es tarea sencilla, tanto por su complejidad técnica, como por la urgencia social de las demandas de intervenciones efectivas: siempre se reclama a la autoridad política la instrumentación de respuestas inmediatas”, consideraron los impulsores de esta propuesta.




“Por tratarse de una cuestión problemática que produce impactos directos en la calidad de vida democrática de los ciudadanos, se requieren acciones estratégicas intersectoriales y combinadas que complementen la dimensión política con la dimensión técnica y la comunitaria, evitando caer en soluciones simplistas que sólo postulan un reforzamiento de la faz represiva del Estado”, adelantaron desde el Instituto de la UNNOBA.



Los interesados pueden obtener más información sobre las diferentes actividades que ofrece el Instituto de Política y Gestión Pública de la UNNOBA en Junín y Pergamino al correo electrónico igpp@unnoba.edu.ar

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos