Bookmark and Share

FUERON ADQUIRIDOS EN UNA EMPRESA DE LA PLATA
El área municipal de Bromatología recibió el equipamiento para hacer los análisis de triquinosis en las localidades de Rawson y O Higgins
Fecha de Publicación: 06/06/2007 | Cultura

Durante el transcurso de ayer, el área municipal de Bromatología recibió el equipamiento para que, puedan hacerse, desde ahora, análisis de triquinosis en las localidades de Rawson y O Higgins.




Los aparatos fueron adquiridos a una empresa de La Plata, y cuentan con lupas binoculares y otros elementos. Darío Lazcoz, de Bromatología, comentó que los análisis que pueden hacerse con dichos aparatos se denominan de digestión enzimática.




En el laboratorio de Bromatología, actualmente, se realizan entre 15 y 20 análisis diarios de muestras de carne porcina, muchas de las cuales provienen de las localidades del Partido. En todos los casos, los estudios realizados no detectaron la presencia de triquinas.



Lazcoz dijo que en Rawson se centralizarán los análisis de esa zona, que serán efectuados por la médica veterinaria Silvina Pinard. Mientras que, el encargado de hacer los exámenes en O Higgins será el también médico veterinario, y ex concejal, Carlos Levatte.





A estos análisis se suma un relevamiento de establecimientos criadores que realizan el veterinario César Pagano y Javier Ciancio, quienes dependen de la Subsecretaría de Seguridad Alimentaria.




Actualmente, se recorren los establecimientos situados en la cuarta y última zona, en que se había dividido el trabajo. Este operativo incluye la distribución de folletos referidos a buenas prácticas de crianza de porcinos, además se señala la importancia de hacer analizar la carne de animales faenados, para evitar el riesgo de la triquinosis.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos