Bookmark and Share

REPRESENTANTES DEL SECTOR APÍCOLA REGIONAL, AUTORIDADES, FUNCIONARIOS Y DIRIGENTES POLÍTICOS LOCALES ASISTIERON AL ACTO EN LA SEDE DE LA MUNICIPALIDAD
Se presentó Expomiel Azul 2007
Fecha de Publicación: 06/06/2007 | Cultura

Azul, junio de 2007 - El pasado miércoles 30 de mayo se presentó oficialmente ExpomielAzul 2007, la mayor muestra apícola del país que este año conmemora su vigésimo aniversario. La exhibición que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio en el predio del Balneario Municipal Almirante Brown de Azul en el horario de 8:00 a 19:00.



El lanzamiento se llevó a cabo en el salón principal del palacio municipal, constituyendo uno de los acontecimientos más esperados por los protagonistas del sector, y contó con la presencia del presidente del Centro de Apicultores de Azul (CAA), Carlos Vignau; el intendente de la localidad, Dr. Omar Duclós; y el Secretario General de la comuna, Claudio Molina.



Durante el discurso de presentación Vignau destacó la importancia de la Expomiel al cumplir 20 años de su realización en Azul: “lo significativo de esta edición es que cumplimos 20 años, en un evento de esta magnitud no es poco. Pensando no sólo, que estamos frente al evento de apicultura más grande a nivel nacional, sino también al más grande de América y al segundo en importancia en el mundo”.




Y agregó que “cumplir 20 años no es poco, al país le ha pasado de todo y nosotros hemos acompañado esas crisis. Hemos acompañado y logrado mantener el evento, y hablo en plural porque no es sólo mérito del Centro de Apicultores, en esto, el municipio como Estado tuvo un rol activo”.




Por otro parte aseguró que, “La Expomiel va a ser un éxito. Ya lo es, porque han quedado alrededor de 30 empresas sin la posibilidad de contar con stands, no hemos podido satisfacer la demanda, vendimos los 127 espacios disponibles. Otro factor de suma importancia es la firma de un convenio con el INTA, este es un caso único en el que el INTA hace una exposición dentro de la Expomiel, es decir, se suma a la muestra con carpa propia y a cargo de la organización de conferencias científico- técnicas”.



A su turno, el Dr. Omar Duclós destacó la participación y el apoyo brindado al Centro. “El Municipio siempre ha acompañado esta exposición buscando que tenga el mayor éxito, se trata de la fiesta nacional por excelencia que tiene nuestra ciudad. Lo hacemos con los medios que están a nuestro alcance, tratamos de brindar apoyo logístico y también económico para contribuir a solventar algunos gastos”




“Está previsto un aporte de $28.000 y otro a través de la Dirección de Cultura municipal de un grupo musical, “Los Tekis”, que tendrán a su cargo el cierre el día domingo”, explicó el intendente municipal.




Por último, Claudio Molina se refirió al espectáculo artístico que tendrá a su cargo el cierre de la Expomiel Azul 2007: “siempre hemos estado presentes con números realmente muy importantes en el plano nacional, en este caso Los Tekis, un grupo folklórico que forma parte de los nuevos valores argentinos. El grupo se consagró en el año 1995 en Cosquín, el año pasado actuó en 100 escenarios en los cuales figuran los más importantes del país”.




En el ambiente cargado de expectativas y ansiedades generadas por la inminente inauguración de la muestra, también se respiraba - entre sus protagonistas - un aire de satisfacción por un sueño cumplido.





Más información sobre la muestra: www.expomielazul.com.ar






Jerónimo Maldonado
Te: 0054-221-4829352
Celular: 0054-221-155706327
Correo electrónico: info@expomielazul.com.ar
Sitio Web: www.expomielazul.com.ar

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos