Bookmark and Share

INCLUIRÁ UNA SERIE DE POESÍAS PARA LECTORES INFANTILES
Aldo Bracchi presentará "Contentino Alegreto", su primer libro de cuentos y poesías
Fecha de Publicación: 05/06/2007 | Cultura

El dirigente fomentista Aldo Bracchi, acompañado por Alberto Núñez, subdirector de Cultura e integrante de la Federación de Sociedades de Fomento, se encuentra preparando la presentación de "Contentino Alegreto", su primer libro, en el cual incluirá un cuento y poesías de quien preside la Federación de Sociedades de Fomento de Chacabuco.



Bracchi, en dialogo con la prensa, dijo que la narración de su libro, al que se suman una serie de poesías para lectores infantiles, "deja una cierta enseñanza no sólo para los chicos sino también para los grandes, en cuanto a que, en el mundo convulsionado en el que vivimos, hay que buscar lo positivo y no entregarse".




Bracchi comentó que su gusto por la escritura viene de toda la vida, aunque hasta ahora nunca tuvo la posibilidad de editar un libro, y dijo: "Uno escribía y lo iba guardando, hasta que un día me puse a buscar y descubrí que, entre cuentos y poesías, tengo más de cien trabajos”, luego agregó que, para el futuro, tiene en mente editar una segunda obra, de mayor cantidad de páginas, referida a lugares y recuerdos de Chacabuco.




El escritor y fomentista contó que "el libro habla de la niñez y recuerda muchas cosas de Chacabuco que se fueron perdiendo, como el famoso lechero o el juego de las escondidas. También se habla de negocios que había... Un montón de recuerdos que seguramente hemos vivido muchos".




Por otra parte, Bracchi recordó que, hace tiempo, hizo un "borrador”, que incluía un cuento y algunas poesías, el cual se lo mostró a Daniela Prieto y Daniela Pérez, del Archivo Histórico Municipal, "ellas lo leyeron, le gustó y me hablaron de editarlo", además, agregó que ellas se hicieron cargo del costo de impresión de 30 ejemplares, que fueron repartidos entre amigos. Su libro incluyó dibujos en las páginas interiores de Mariel Maida y en la portada se colocó un dibujo de Soledad Gómez.




Las primeras copias del libro comenzaron a circular, y surgió la posibilidad de hacer una segunda edición, pero esta vez con cien ejemplares, que fueron financiados por el municipio.



La prestación del libro "Contentino Alegreto" se realizará en la Casa de la Cultura, el próximo 10 de julio.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos