Bookmark and Share

HASTA EL MOMENTO SE DESCONOCE A SU AGRESOR
El periodista de FM Cristal, Marcelo García
Fecha de Publicación: 02/06/2007 | Cultura

Ampliando lo que anunciamos ayer en la pizarra, durante la mañana de ayer, el periodista de la radio local “FM Cristal”, Marcelo García, denunció en la comisaría local haber sido víctima de amenazas en el hall del Palacio Municipal, mientras se encontraba entrevistando a Lorena Castro, quien hasta hace unos días trabajaba como colaboradora del intendente Darío Golía, pero, bruscamente, fue despedida luego de un altercado que hubo en la Casa Peronista.





García dijo desconocer a la persona que lo amenazó, aunque piensa que se trataría de un empleado municipal que ya habría tenido participación en otros hechos similares. A pesar de eso, y debido a la cantidad de personas presentes, la identidad del agresor podría ser determinada rápidamente por la fiscalía actuante.




El periodista, sobre lo sucedido contó lo siguiente:



"Yo la estaba tratando de localizar a Castro desde hace unos días y la encontré en el Municipio. Así que entablamos una nota por lo acontecido días atrás y la pelea que tuvo con Yolanda Ibáñez, con quien ya habíamos hablado. Mientras hacía la nota, en el mismo hall del Municipio una persona de más o menos 1,80 metros de estatura, contextura robusta, unos 50 años, pelo entrecano, campera de cuero y guantes blancos, se puso detrás de la entrevistada y me empezó a hacer con la mano señas tipo tijera, como pidiendo que corte la nota. Mientras esto pasaba expliqué al aire la situación y que había que aclararle a esa persona que es el periodista el que decide cuándo una nota termina o no.




"Después esa persona se fue y al rato volvió. En ese momento yo le había pasado el celular a la entrevistada, para que hablara con los estudios, el hombre me agarró el hombro y me dijo: “Quedate piola y cortá esa nota porque te voy a romper todos los huesos”.




“Yo le dije que no podía amenazarme, y menos en pleno hall del Municipio, pero me dijo: “Quedate piola porque vos no sabés con quién te estás metiendo”. Yo me di vuelta, porque estaba lleno de gente, y grité que me estaban amenazando. Busqué en el hall alguna cara conocida y vi el rostro de la encargada de ceremonial del Municipio, Sofía (Braggio). Le dije que hicieran algo. Pero nadie hizo nada. Así que yo seguí la nota, y el tipo después volvió a amenazarme. En ese momento había una persona más baja que él, más moreno, que le dijo “pará, calmate”. Pero el tipo me dijo “vamos a arreglar esto acá en el patio". Y salió nomás para el patio, como si el Municipio fuera su casa.





"Entonces, fui a decirle a la secretaria del Intendente cuál era la situación, pero no atinó a hacer nada. Después, Sofía se negó a darme el nombre de la persona que me estaba amenazando, por más que seguramente debe tener algún dato de quién es. Yo entonces salí al patio cubierto del Municipio, no encontré a esta persona, así que di la vuelta y vine a hacer la denuncia penal a la comisaría. Seguramente citarán a declarar a algunas personas que estaban ahí. A mí, más que nada, lo que me interesa es saber quién es la persona, así sigo haciendo mi trabajo tranquilo".





El periodista informó que el nombre de quien lo amenazó no está individualizado, pero, al parecer, se trataría de la misma persona que, el año pasado, participó de una conflictiva asamblea en la Sociedad de Fomento Rivadavia, donde también hubo hechos que rozaron la violencia. Además, habría sido quien le impidió a Juan Quadrelli, en marzo pasado, subir al escenario durante un acto en el que estaba el vicepresidente Daniel Scioli.





"Yo agradezco el apoyo de ellos y de toda la gente que se comunicó con nosotros, y espero que uno pueda ejercer la profesión tranquilo en Chacabuco", expresó García, que además, agradeció las muestras de solidaridad recibidas de sus colegas de los distintos medios, así como también del encargado de prensa de la Municipalidad, Daniel Alasio.





García, agregó finalmente, que no sabía a que se debía la amenaza, si fue por haber entrevistado a L

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos