Bookmark and Share

INDUSTRIA TEXTIL
Los cursos textiles arrojan las mejores expectativas para el crecimiento de la Industria en Chacabuco
Fecha de Publicación: 01/04/2005 | Cultura

“Es un momento ideal para Chacabuco”.... Así lo definió María Laura Gagliardi, quien en nuestra ciudad dicta cursos para operarios y empresarios, organizados por la Asociación de Confeccionistas local....



La Asociación de Confeccionistas de Chacabuco (ACC) está llevando adelante una serie de cursos para empresarios y operarios del rubro textil. Ayer justamente finalizó uno referido a control de calidad, dictado por la diseñadora María Laura Gagliardi, quien dio algunos detalles de la iniciativa.



Según lo informara, esta iniciativa forma parte de un proyecto desarrollado por el Ministerio de Trabajo, sobre distritos industriales de la Provincia: “La Asociación de Confeccionistas de Chacabuco se desarrolló con ayudad del Ministerio de Trabajo y el Municipio local, y se comenzaron a formar formadores para, luego, formar operarios dentro de la industria, que es uno de los problemas más fuertes que tiene la ciudad”.



Los temas de los cursos son variados, hay de control de calidad, de motivación de calidad, de material técnico. Habrá también un curso más amplio, para el empresario y la conformación total de la empresa.




En cuanto a las expectativas que se tienen para Chacabuco, Gagliardi explicó que exportar es el máximo objetivo: “en la Capital Federal se está produciendo muchísimo, se reactivó el consumo y muchas empresas están necesitando talleres en forma urgente o producto terminado, por eso es un momento ideal para Chacabuco para que se coloque en una buena posición”.




Los cursos se dictan en la sede de la ACC, en calle 9 de Julio 335. Los temas son principalmente técnicos para que se pueda mejorar la producción y, según se informó, más adelante se empezará a trabajar sobre el área de márketing.



Hasta el momento hay muy buenas expectativas de los resultados que la iniciativa de los cursos dará en nuestra ciudad. A l respecto, la diseñadora Gagliardi afirmó: “Argentina está creciendo mucho, se está reactivando el consumo interno y también el externo, se está comenzando a exportar y se necesita gente que produzca corsetería y lencería.
Es el momento ideal para que Chacabuco crezca en ese sector, que vuelva a ser lo que en algún momento fue. Van A tener mucho trabajo, se tienen que actualizar y preparar par eso”.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos