Bookmark and Share

ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN DOCENTE
UNNOBA: Jornada sobre la enseñanza de matemática en la Escuela
Fecha de Publicación: 15/05/2007 | Educación

Bajo el lema “Reflexiones sobre la educación matemática hoy, año 2007”, el Instituto de Matemática, Informática y Tecnología de la UNNOBA, juntamente con la Dirección de Educación Permanente, trabaja en la organización de un encuentro de capacitación docente que se concretará el 24 de mayo en la sede Pergamino de la UNNOBA (Monteagudo 2772).



A través de esta jornada se procura reflexionar sobre los aspectos generales que enmarcan la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la actualidad, los diseños curriculares, las estrategias modernas de transposición didáctica, los criterios de evaluación, las influencias del desarrollo tecnológico y del contexto socio cultural, y la estructura del área en la educación matemática.




De acuerdo a lo confirmado por el doctor Pablo Lotito, director del Instituto de Matemática, Informática y Tecnología de la UNNOBA, la capacitación se estructurará en dos encuentros: por la mañana una conferencia general en la que se efectuará una caracterización general de la matemática y su educación en la enseñanza primaria y media. De esta instancia participarán docentes de todos los ciclos de la enseñanza primaria y servirá para el planteamiento de estrategias comunes de trabajo aúlico, se analizará el significado de enseñar y aprender matemática, se trabajará la organización de los contenidos, se considerará el desarrollo del pensamiento matemático y la forma de lograr, en cada ciclo, el nivel correspondiente.




En el segundo encuentro se brindarán talleres simultáneos en cada uno de los cuales se convocará a los docentes a cargo de cursos en los distintos ciclos de la Educación General Básica. En ellos se abordará el análisis de las competencias a lograr, la organización de los contenidos y las estrategias pertinentes según el nivel.




Desde el Imit confirmaron que la conferencia abierta se desarrollará por la mañana, de 8 a 12, mientras que los talleres se organizarán entre las 15 y las 18. Asimismo, comunicaron que se entregarán certificados de asistencia a los docentes que participen de una instancia de capacitación, a cargo de las profesoras Noemí Buschiazzo, Susana Filipputti, Liliana L. de Cattaneo y Noemí Lagreca, docentes de la Universidad Nacional de Rosario que han desarrollado esta metodología de trabajo con reconocidos resultados en el Instituto Politécnico de esa ciudad.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos