Bookmark and Share

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
UNNOBA: Se están dictando talleres para niños
Fecha de Publicación: 09/05/2007 | Educación

Un taller para construir instrumentos musicales y otro de expresión corporal a través de la danza son dos actividades con que la UNNOBA pretende acercar los niños al ámbito universitario, en el marco de un programa específico de la Secretaría de Extensión Universitaria implementado desde la Dirección de Extensión Cultural.




Junto con los cursos de idioma, capacitación y cultura para todas las edades, ya suman 500 inscriptos en las diferentes actividades que se dictan en el primer cuatrimestre de 2007 en la sede de Junín de la UNNOBA desde la Dirección de Extensión Cultural.



Para los más chicos



La primera actividad apunta a construir instrumentos musicales con objetos cotidianos y aplicarlos después a obras instrumentales o cantadas. Sicus, palos de lluvia, tambores, sonajas, maracas, claves servirán para mostrar la producción de los chicos en una audición al final del taller.




El profesor Sacchetti, que también da clases en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) explicó que a lo largo de su experiencia docente ha comprobado que el niño se conecta de manera más comprometida con la música cuando es productor no solo de los sonidos sino también del instrumento. “Mucho más cuando descubren que a partir de objetos de uso cotidiano, muchas veces de desecho, pueden construir uno o varios instrumentos con posibilidades melódicas y armónicas similares a los convencionales”, señaló.




En tanto, el taller “Crecer danzando” es propuesto como una forma nueva de ver la danza, “partiendo desde lo cotidiano y simple para poder llegar a la improvisación y composición de producciones corporales”. El objetivo es promover el desarrollo biopsicoevolutivo del niño a través de la apropiación del lenguaje y posteriores producciones de la Danza Expresión Corporal.




Entre las actividades previstas por este taller está realizar registros y reconocimientos corporales a través de la sensopercepción, interactuar con el cuerpo y la percusión corporal con los otros y consigo mismo; componer una grafía analógica del movimiento con algún elemento plástico e interpretarla corporalmente; realizar presentaciones grupales, en dúos o individualmente; efectuar viajes periódicos para ver espectáculos relacionados con el tema y trabajar en la calle para observar hábitos posturales de las personas que la transitan, realizando una posterior devolución crítica.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos