Bookmark and Share

EN RAWSON
Falleció una beba de tan sólo 18 meses por un caso grave de meningitis
Fecha de Publicación: 05/05/2007 | Cultura

El pasado miércoles por la tarde, falleció en una clínica de Chivilcoy, una beba de 18 meses de la localidad vecina de Rawson.


La beba falleció como consecuencia de una meningitis aguda, cuyo diagnóstico preciso de la afección que padeció fue "mingoencefalitis., con un cuadro de infección generalizada, y hemorragia", lo cual es un tipo de meningitis que avanza tan rápidamente que da poco margen para realizar medidas de salvataje, así se explicó.



La niña, tenía un hermano mellizo y otro mayor, y era hija de los esposos Melina Alarcón y Carlos Agüero. Se informó que, ante la aparición de un cuadro febril la nena habría sido atendida el martes por su pediatra, y directora del Hospital de Rawson, la médica Silvina Charini.




El director del Instituto Médico del Oeste (IMO), el centro de salud donde ocurrió el fallecimiento, el doctor Gustavo Bruno, declaró en la radio de Chivilcoy, Radio del Centro que, "en principio, no tenía ningún foco, más que la fiebre, que hiciera suponer que existía un cuadro meníngico en desarrollo”



El médico informó que, con el transcurso de las horas, “la nena empezó a tener sintomatologías más severas, con el desarrollo de un cuadro purpúreo, lo que significa la aparición de manchas en la piel". Por esta razón, en la madrugada del miércoles la pediatra decidió su derivación a Chivilcoy.


La beba había ingresado al IMO con una dificultad respiratoria severa, y falleció horas después.



El director del Instituto, en declaraciones radiales, señaló que se notificó del hecho a las autoridades sanitarias de Chacabuco, para que se tomen medidas con el grupo cercano a la beba, pues se trata de una enfermedad contagiosa. Del mismo modo, el caso fue denunciado ante la Región Sanitaria correspondiente.




Liliana Webe, radióloga del IMO, relató, en otros medios, todas las complicaciones que afrontaron para conseguir el traslado de la beba a un centro médico de mayor complejidad de Buenos Aires o La Plata.




Webe relatado que, ante la gravedad del caso los médicos del Instituto realizaron gestiones ante la obra social de la familia Agüero para conseguir una ambulancia que efectuara el traslado. Horas después se envió una unidad, pero no tenía las condiciones necesarias para la atención de una paciente tan grave, por lo tanto no fue autorizada la derivación.



También, señaló que se gestionó ante la Provincia un traslado sanitario por avión, pero se les informó que “las malas condiciones climáticas" no podría efectuarse el vuelo. Tampoco pudo conseguirse en esas primeras horas una ambulancia de un servicio de salud de Chivilcoy. Cuando esa unidad estuvo disponible, la niña falleció.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos