Bookmark and Share

SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA
Dio positiva la presencia de Escheriquia Coli en más del 90 por ciento de los análisis de las medias reses analizadas
Fecha de Publicación: 26/04/2007 | Cultura

El subsecretario de Seguridad Alimentaria, Rodolfo Bertinatto, comunicó ayer, que de las 70 muestras que se tomaron a unas medias reses que ingresaron a nuestra ciudad, más del 90 por ciento dio positivo al análisis de presencia de la bacteria Escheriquia Coli.



Frente a esta situación, se decidió llamar a los proveedores de las carnicerías para informarles sobre el manejo de carnes y limpieza de camiones. Además, se mantendrá informado de lo detectado a distintos organismos provinciales.




Bertinatto consideró que, "se ve que en alguna parte de la faena la media res sufre contaminación con materia fecal bovina", y dijo que la carne proviene de varios frigoríficos.




Ante esta situación, el funcionario tiene decidido reunirse con el doctor Juan Quadrelli, a cargo de la coordinación de la Región Sanitaria III, para que le soliciten al gobierno provincial mayores controles y que se elabore, para ello, algún plan específico que perfeccione las inspecciones de los establecimientos faenadores.




Bertinatto aseguró que, "acá hay un problema de malas prácticas y de falta de fiscalización por parte de organismos sanitarios provinciales y nacionales", y dijo que el Municipio no tendría posibilidades de confiscar los productos contaminados con Escheriquia que ingresan a Chacabuco. Ya que los análisis que se realizan para detectar la presencia de la bacteria demoran 24 horas. Por ese motivo, el subsecretario, manifestó que no se puede demorar la carne ese tiempo.



Darío Lazcoz, de la Dirección de Bromatología, explicó que fue muy variable la carga bacteriana de las muestras de medias reses que se analizaron. Hay casos en el que se detectaron 10 bacterias por gramo de carne, mientras que en otros eran 300.


Bertinatto comunicó que, una de las zonas, donde mayor concentración de bacterias hay, es en un gran extremo del intestino grueso, denominada rosca y que comúnmente se come asado.


Por esa razón, no solo se debe tener cuidado de cocinar bien solamente las hamburguesas sino “todo tipo de carne y achuras”.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos