Bookmark and Share

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Concejales de la U.C.R. piden una urgente reunión con el Comité de la cuenca media del Río Salado
Fecha de Publicación: 25/04/2007 | Cultura

El bloque de concejales de U.C.R., mediante un proyecto de resolución, en vista de la preocupante situación que vuelven a atravesar los productores rurales de la cuenca del Río Salado del Partido de Chacabuco y distritos aledaños, se dirigió al Intendente Municipal, Dr. Darío Golía, para solicitarle que por iniciativa y necesidad del municipio de Chacabuco se convoque a una reunión, en forma urgente, al “Comité de la cuenca media del Río Salado”, con el objetivo de delinear las acciones y reclamos ante las autoridades provinciales tendientes a afrontar las inundaciones que se producen por los desbordes de la cuenca del río.



A su vez, invitar a los productores del partido de Chacabuco a mantener una reunión previa a fin de poder evaluar los alcances actuales y futuros y canalizar los mismos reclamando ante las autoridades las soluciones necesarias.





> En el proyecto se considera lo siguiente:


Que esta situación, repetitiva, acarrea importantes pérdidas económicas a los afectados directos y a la economía local en general.



Que a más de 6 años de la última inundación los productores de la cuenca del Río Salado se encuentran casi en idéntica situación en la actualidad, después de haberse realizado infinidad de reuniones, audiencias y todo tipo de tramites ante las autoridades municipales y provinciales en pos de la realización de las obras necesarias para detener los efectos de los desbordes del Río Salado.



Que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue advertido en varias oportunidades por expertos en Climatología, Legisladores y productores rurales de la importancia de concluir las obras en periodos denominados “secos” para poder afrontar, con la infraestructura necesaria, este nuevo periodo de precipitaciones.



Que el gobierno provincial puso en marcha el denominado “Plan maestro de la cuenca del Río Salado”, el cual esta destinado a realizar obras de saneamiento en la cuenca inferior, media y superior del río, plan que presenta demoras, en algunos casos importantes, en los plazos de ejecución.



Que, como ha demostrado la experiencia, si no se concluye con las obras necesarias en cada distrito comprometido cuando la situación se agrava por un exceso de precipitaciones cada administración comunal puede actuar independientemente en salvaguarda de sus propios intereses y trasladar el problema aguas abajo.



Que se ha planteado, además de las demoras, que obras realizadas en la cuenca superior complican aun más a las cuencas media (Chacabuco) e inferior ya que se acumula una gran masa de agua en la cuenca superior y si esta es liberada, por la falta de infraestructura la situación se tornaría de extrema gravedad.




Que para evitar lo anteriormente expresado y para lograr un mayor acompañamiento en los reclamos ante el gobierno provincial, años atrás fue creado con muy buen criterio el “Comité de Cuenca del Río Salado” ente integrado por los Intendentes de los distritos situados a la vera del río.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos