Bookmark and Share

VOTO UNÁNIME DE LOS 16 ASAMBLEÍSTAS
Guillermo Tamarit, Rector electo de la UNNOBA
Fecha de Publicación: 19/04/2007 | Educación

El profesor Guillermo Tamarit se convirtió en el primer Rector elegido de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), con el voto unánime de los 16 asambleístas integrantes de los claustros de profesores, auxiliares docentes, empleados no docentes y estudiantes.




Luego de que se le comunicara la decisión de los representantes de la Asamblea Universitaria, Guillermo Tamarit tomó la palabra frente a un público integrado por numerosos actores de la institución y de la comunidad de la región. En su discurso propuso un paradigma de Universidad pública que sirva como herramienta para que los sectores populares mejoren sus condiciones de vida: “Hay reiteradas crisis en muchas Universidades y la UNNOBA se debe plantear como un modelo superador de ellas, siendo nosotros custodios de un conjunto de tradiciones y creyendo firmemente que hay cosas que deben cambiar en la Universidad del futuro”.




El primer Rector electo en la historia de la UNNOBA tuvo palabras de reconocimiento por la gestión llevada adelante por el Rector Organizador: “He compartido buena parte de la trayectoria universitaria con Luis Lima y puedo asegurar que siempre ha intentado jerarquizar la actividad pública para ponerla al servicio de la sociedad. Es, para mí, una palabra de autoridad universitaria. Por eso, espero que continúe trabajando con nosotros haciendo aportes relevantes”.




Precisamente, fue un integrante del claustro de docentes (Claudio Contreras) quien propuso a Tamarit como Rector, destacando que significaría una continuidad respecto de la gestión institucional llevada adelante hasta el momento: “El profesor Tamarit es una persona que cuenta con una aquilatada experiencia en la gestión universitaria, lo cual debería darnos a todos la tranquilidad de que estamos consolidando el proyecto emprendido por Lima: ha sido presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, delegado de la UNLP, delegado estudiantil en el Consejo Académico de la Facultad de Derecho, Presidente de la Federación Universitaria de La Plata, Secretario General de la UNLP, Secretario General, Secretario Académico y Vicerrector de la UNNOBA”.




En este nuevo “punto de partida” como así lo llamó Tamarit, el Rector elegido agradeció la expectativa depositada en él por parte de profesores, auxiliares docentes, estudiantes y no docentes. “También quiero rendir homenaje a a todos los hombres y mujeres de esta región que soñaron con una Universidad que hoy es realidad”, concluyó.




La Asamblea, presidida por el Rector Organizador Luis Lima y con Juan Pablo Itoiz como secretario, se desarrolló el 18 de abril desde las 10 en el edificio de Rectorado, Junín. Como representantes de los diferentes claustros participaron: Julio Longarzo, Marcelo Miró, Claudia Russo, Luján Gurmendi, Claudio Contreras, Ricardo Santamaría, Mónica Casella, Roberto Romagnoli (docentes); Silvio Somma, Diego Batalla y Mercedes Daello Jurado (auxiliares docentes); Renato Figgini Bava (no docente); Lucas Mourlaas,Noelia De Zeta, Juan Pico y Walter Spillmann (estudiantes).




Figgini Bava destacó que el rol del claustro no docente no será pasivo e indiferente al entorno, sino dispuesto a “revisar constantemente la manera en que se trabaja, con el objeto de ser un nexo en la interrelación de los actores que integran la comunidad universitaria”.




En tanto Lucas Mourlaas, como representante del claustro de estudiantes,interpretó el momento como el punto de partida para que los estudiantes participen activamente en el proyecto de la Universidad “colocando a la excelencia académica como la premisa, que debe ser siempre una realidad palpable y cotidiana para los estudiantes”. Asimismo destacó que la UNNOBA sólo avanzará si se continúa trabajando de la misma manera, “si se la entiende como una institución viva, dinámica y abierta a procesos de discusión”. “Solo desde el intercambio de ideas, la crítica constructiva y el diálogo tendremos la UNNOBA<

Fuente: www.unnoba.edu.ar


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos