Bookmark and Share

SE REÚNE POR PRIMERA VEZ LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA
UNNOBA: Se elegirá al Rector
Fecha de Publicación: 17/04/2007 | Educación

La elección del Rector de la UNNOBA constituye el tema a tratar por la Asamblea Universitaria que sesionará por primera vez en su historia el miércoles 18 de abril a las 10 horas en el Rectorado (Roque Sáenz Peña 456, Junín).




Este organismo está conformado por 8 profesores ordinarios (2 de cada departamento), 3 auxiliares docentes ordinarios, 1 empleado no docente y 4 estudiantes, los cuales fueron elegidos recientemente por los integrantes de la Universidad como representantes de los distintos claustros.




La Asamblea Universitaria constituye el máximo órgano de gobierno de la Universidad y, entre sus funciones principales incluye la de elegir al Rector, modificar el estatuto y dictar su reglamento.




El Rector que resulte electo por la Asamblea durará en el cargo 4 años. Para la elección se requerirá del voto de la mitad más uno de los asambleístas. Entre las funciones del Rector se incluyen: representar a la Universidad en todos los actos civiles, académicos, administrativos y de gestión universitaria, presidir la gestión general de la Universidad, hacer cumplir el Estatuto, designar a los Secretarios de la Universidad y delegar funciones en ellos, efectuar las convocatorias a concursos, facultar a autoridades para la suscripción a convenios, establecer la organización administrativa, entre otras.




Además del Rector y la Asamblea, el gobierno de la Universidad está constituido por el Consejo Superior. Entre las funciones centrales de este Consejo se incluyen: elegir al vicerrector a propuesta del Rector, crear centros e institutos, fomentar la labor científica, cultural y artística, fomentar la extensión universitaria, designar a los profesores, dictar las disposiciones de los concursos, aprobar los planes de estudio, entre otras.




Como órganos asesores del gobierno de la Universidad existen también el Consejo Asesor Académico y el Consejo Social: el primero, presidido por el Secretario Académico, tendrá entre otras tareas la de proponer mejoras en la metodologías de enseñanza-aprendizaje, dictaminar sobre los planes de estudio; el segundo, integrado por los intendentes de la zona de influencia de la UNNOBA y presidido por el Rector, asesorará acerca de los problemas y necesidades de la región a las que la Universidad pudiera dar respuesta.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos