Bookmark and Share

CONSIDERAN DISCRIMINATORIA LA ACTITUD DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DE OTORGAR UN AUMENTO SÓLO A LAS ENFERMERAS
El Sindicato de Trabajadores Municipales reclama para que los aumentos se hagan extensivos a todos los agentes comunales
Fecha de Publicación: 23/03/2007 | Cultura

El próximo martes se realiza una asamblea de afiliados en la que podría definirse alguna medida de protesta.


En repudio a la actitud del Departamento Ejecutivo de otorgar un incremento salarial, al que denominan encubierto, solamente a las enfermeras y el personal de otros sectores del Hospital del Carmen, el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y movilización.


El gremio para el próximo martes convocó a una asamblea de afiliados, con el fin de definir los pasos a seguir en el reclamo que se hizo al intendente Darío Golía para que los aumentos se hagan extensivos a todos los agentes comunales.


Estos incrementos fueron acordados el pasado lunes durante una reunión que mantuvo el Intendente con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado. Donde también se resolvió, entre otros temas, el aumento en dos categorías a todos los empleados del Municipio y el pase a planta permanente de quienes cuentan con más de un año de antigüedad como mensualizados.


Anoche, Mario Fadel, actual secretario general del Sindicato Municipal, dijo que ese gremio no participó de la reunión con Golía para "no convalidar" lo que allí se resolvió en tomo a otorgar un aumento de 150 pesos para las enfermeras y un adicional del 10 por ciento para mucamas y personal de cocina del Hospital Municipal.



"Nosotros no estamos en contra de eso. Si al personal de enfermería hay que pagarle lo que corresponde, que se haga una reunión y se den los aumentos que necesitan, pero no estamos de acuerdo con que le sigan dando sumas fijas en negro", dijo Fadel, quien señaló que se trata de incrementos encubiertos, pues no tienen "ningún tipo de aportes ni de descuento".



El gremialista dijo que el pedido que formuló el gremio semanas atrás fue que los aumentos salariales se dieran por porcentajes, para que haya un "desachatamiento de la categorización de todo el personal".

"Como están las cosas hoy, un trabajador hace alguna una horita extra y cobra más que el jefe que está a su cargo", explicó.


Fadel además expresó que el aumento acordado entre Golía y ATE benefició a unas 110 personas y quedaron afuera más de "900 trabajadores municipales".


"Eso significa que, por querer beneficiar a 100, se discriminó al resto", concluyó.


“Entonces, yo creo, que debemos recapacitar, pagarle lo que corresponda al personal de enfermería y darle el aumento a todos los trabajadores municipales" agregó.



El aumento de dos categorías no beneficia a todos los empleados, fue otra cuestión planteada por el gremialista, porque quien está al tope de la carrera administrativa "no recibe nada” salvo "que pase a ser jerárquico".



"Esta situación ya provocó malestar en distintas dependencias, especialmente entre el personal del Hospital y del Corralón", dijo Fadel.



Hoy, para comunicar a los afiliados al gremio, colocarán en las distintas áreas municipales, por medio de notas, la convocatoria a la asamblea del próximo martes a las 18.30. En las mismas se expresa el repudio del Sindicato por "el accionar y lo resuelto por el Departamento Ejecutivo, por ser discriminatorio con los demás compañeros trabajadores municipales".



Anoche Fadel dijo que la dirección del gremio acatará lo que resuelvan los afiliados que participen de la asamblea con respecto a los pasos a seguir.



"Por eso, no se descarta ninguna posibilidad en cuanto a lo que se ahí en más", dijo el secretario del Sindicato, quien agregó que se le dio un plazo al Departamento Ejecutivo para que los invite a dialogar.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos