Bookmark and Share

TRAS EL ACUERDO ALCANZADO POR EL INTENDENTE Y ATE
El Sindicato Municipal consideró que se ha discriminado a todo el resto del personal municipal
Fecha de Publicación: 21/03/2007 | Cultura

El Sindicato de Trabajadores Municipales, si bien no rechazó el acuerdo alcanzado el lunes por el Intendente con la Asociación de Trabajadores del Estado, en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales, lo consideró discriminatorio, ya que entre los puntos incluidos en el acta figura el pago de un plus de 150 pesos sólo para el personal de Enfermería del Hospital.



Ayer el gremio le envió una misiva al jefe comunal, en la cual se considera la posición del mismo. Luego al atardecer, fue analizada durante una reunión informativa en la que participaron directivos y, delegados del gremio.



Durante el encuentro del lunes, en el cual el Sindicato estuvo ausente, Darío Golía y ATE suscribieron un acta que incluyó el aumento de dos categorías a todo el personal municipal que aún no lo había recibido, el pase a planta permanente del personal temporario con más de un año de antigüedad y el adicional de 150 pesos para las enfermeras del Hospital, entre otros puntos.



Ayer, en la misiva enviada al Intendente, el Sindicato expresó que no desaprueba lo acordado el lunes por las autoridades comunales y ATE en la Comisión de Relaciones Laborales, aunque luego se agregó: "Consideramos que se ha discriminado a todo el resto del personal de la Municipalidad de Chacabuco".



"Por lo tanto, volvemos a ratificar el pedido que tenemos realizado hace tiempo de 1.000 pesos de sueldo básico” se agregó en la rota, donde se planteó como alternativa a ese reclamo, y una forma de ir acercándose a la suma citada, que las bonificaciones otorgadas a las enfermeras del Hospital sean extensivas "a todo el personal dependiente de la Municipalidad".

Además se pidió que esos 150 pesos sean remunerativos y bonificables.



El gremio solicitó, además, que dicho adicional sea retroactivo al mes de marzo y, asimismo, pidió que se continúe con el proceso de recategorización del resto del personal municipal, con cual se desconoció lo resuelto en ese sentido en el acuerdo entre el Intendente y ATE.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos