Bookmark and Share

LUEGO DE LA VICTORIA FRENTE A BELGRANO DE ZÁRATE
Fútbol: Argentino se depositó en la final del Certamen Regional Torneo Federación 2007
Fecha de Publicación: 05/03/2007 | Deportes

Luego del triunfo conseguido por Argentino frente a Belgrano de Zárate por 2 a 1 el último sábado, en el estadio José Spataro, que lo depositó en la final del Torneo Federación 2007, Javier Galante analizó la actuación de su equipo y de lo que espera para el futuro en este certamen regional, organizado por la Federación Norte de Fútbol.

El equipo Chacabuquense, Argentino, derrotó al conjunto de Zárate en la revancha de la semifinal, en un encuentro que se complicó más de la cuenta, ya que recién a los 43 minutos de la segunda parte, y con Belgrano jugando con tres jugadores menos, Argentino pudo definir el partido y quedarse con el pasaje a la final.

Galante analizó del partido y dijo: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque Belgrano de Zárate es un buen equipo. Después se dio la situación de las expulsiones y terminamos jugando con tres hombres más. El problema fue nuestro porque no supimos jugar el partido con esa ventaja numérica, estuvimos imprecisos con la pelota y creo que la misma presión de saber que teníamos tres jugadores más nos llevo" a apurarnos y a no pensar bien las jugadas para tratar de definirlo antes, pero gracias a Dios lo pudimos ganar".

Análisis del encuentro¬

El entrenador de Argentino comentó: "El primer tiempo fue un partido malo por parte de los dos lados. Ellos llegaron una vez y anotaron, mientras que nosotros lo hicimos en el gol de Ceballos, también con un tiro de media distancia de Mendoza y después no llegamos más. Nos faltó jugar más la pelota por abajo, tenerla más con Ceballos y Mendoza, quienes son los que tienen que manejar el balón y pagamos caro no hacerlo. En el segundo tiempo lo intentamos y no nos salió tampoco. La única, jugada en la que entramos al área con la pelota dominada fue en la del penal a Farías. No tuvimos un partido bueno, pero lo ganamos. Lo dimos vuelta con mucha garra y corazón porque el rival estaba en inferioridad numérica, pero no jugamos bien y tenemos que mejorar".

Galante dijo que "Naya (Agustín) no está bien físicamente porque hacía dos semanas que no jugaba por una lesión, (Gastón) Ortiz también está le¬sionado y Ceballos jugó con una molestia importan¬te en el muslo de la pierna izquierda. Igual no es justi¬ficativo, porque tenernos que jugar mejor a la pelota, tenerla y tratar de no per¬derla como pasó ahora. Fal¬taban cinco minutos, nosotros estábamos con tres jugadores más y ellos ejecutaron tres tiros libres desde la mitad de la cancha. No pudimos tener en ningún momento la pelota. En Zárate nos había salido bien el partido y acá se nos complicó más de la cuenta".

Lo que viene

Galante habló del futuro del equipo y de lo que esperan realizar en este certamen, la meta de Argentino ahora es ganar el certamen de la Federación Norte y adjudicarse la plaza para el Torneo del Interior de 2008.

"Ahora que estamos en la final, vamos a tratar de quedarnos con el torneo para ganar la plaza para el Torneo del Interior y que sirva para que el fútbol de Chacabuco vuelva a trascender a nivel nacional. Con esta final de Argentino en el Torneo de la Federación, creo que la finalidad de todos los que jugamos es ésa: tratar de volver a insertar al fútbol de Chacabuco a nivel nacional", expresó el entrenador

Al ser consultado sobre la final, si preferiría jugar primero como visitante y la revancha en casa o a la inversa para sacarle la presión a los jugadores, Galante dijo: "Es relativo porque será según el resultado que se dejen el primer partido. Si vos jugás de local y ganás 4 a 0, después la revancha afuera la jugás más tranquilo. Si jugás primero de visitante y te toca perder, después en la revancha tenés presión, pero todo depende de cómo termine el primer partido. Yo no tengo problemas de jugar como local o visitante, incluso sería mejor jugar en tu estadio el primer encuentro porque luego vas a la revancha con un resultado a favor y se puede manejar el partido de otra manera"

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Hu Aluminios - Aberturas de alta prestación: Hu Aluminios es una empresa dedicada a la venta de aberturas, puertas, ventanas, mamparas, molduras, mosquiteros, black out, cortinas y automatizaciones en aluminio. Te ofrecemos la mejor calidad y diseños exclusivos...

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos