Bookmark and Share

ELABORADO POR EL CONCEJAL MARIO CÉSAR DICUNDO
U.C.R.: Proyecto de Ordenanza para sancionar a quienes entorpezcan la labor de Bomberos y demás servidores públicos
Fecha de Publicación: 03/03/2007 | Política

Hace unos días, el bloque de concejales de la unión cívica radical, presentó un proyecto de ordenanza, elaborado por el concejal Mario César Dicundo, en el que propone que conductores de vehículos (bicicletas, ciclomotores, motocicletas y automotores) en una actitud totalmente irresponsable, ponen en riesgo su propia vida y la de terceros al trasladarse a alta velocidad a lugares en los cuales ha ocurrido algún accidente u otro tipo de tragedia, siguiendo comúnmente a los bomberos voluntarios en cada toque de sirena;

Teniendo en cuenta que con este accionar imprudente se entorpece y dificulta la labor del cuerpo de bomberos, paramédicos, fuerzas de seguridad y demás servidores públicos impidiéndose de esta manera la rápida intervención de los mismos poniendo en riesgo la vida de los accidentados o involucrados en los siniestros. en la mayoría de los accidentes de tránsito, especialmente los ocurridos en rutas, hay victimas que sufren lesiones y la vida de los mismos muchas veces depende de la rapidez con la que son socorridos.

Que en reiteradas ocasiones los jefes e integrantes de los distintos cuerpos de servidores públicos han solicitado a la población no comportarse de esta manera sin haber logrado solución alguna.

Que ante los hechos que están a la vista y para prevenir un suceso lamentable es necesario que las autoridades municipales y policiales cuenten con un instrumento legal que permita sancionar en forma severa a quienes adopten estas actitudes irresponsables y poder revertir esta mala costumbre que se ha adoptado en nuestra comunidad.

> En dicha ordenanza se establece lo siguiente:

ARTICULO Nº 1: determínase en el partido de chacabuco la prohibición de circulación de vehículos que con su accionar obstaculicen y/o entorpezcan la labor de los servidores públicos en el desarrollo de accidentes viales o sucesos que requieran de la inmediata intervención de los mismos.

ARTICULO Nº 2: a los efectos de la presente se entiende por el término de servidores públicos a los siguientes estamentos: cuerpo de bomberos voluntarios, cuerpo de defensa civil, servicio de emergencias médicas, cuerpo de policía (provincial y nacional), inspectores municipales y servicio de remolque o grúa.

ARTICULO Nº 3: la municipalidad de chacabuco a través de sus inspectores esta facultada por la presente a realizar las actas de comprobación de las infracciones a la presente dándole traslado de la actuación al juzgado municipal de faltas. el trámite administrativo de la sanción es el mismo que rige para las demás infracciones en el código municipal de faltas.

ARTICULO Nº 4: quedan exceptuados del cumplimiento de la presente los representantes de los medios de prensa, acreditación mediante, que por el propio desarrollo de sus labores deban acudir a la escena en cuestión. sin perjuicio de lo antes expresado se les solicitara la colaboración pertinente cuando se entienda que se esta entorpeciendo la labor de los servidores públicos.

ARTICULO Nº 5: notificar la sanción de la presente normativa a los distintos cuerpos de servidores públicos y dar amplia difusión por los medios de prensa locales para conocimiento y prevención de la ciudadanía del partido de chacabuco.

ARTICULO Nº 6: regístrese, publíquese y archívese.

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos