Bookmark and Share

CONCEJO DELIBERANTE
El FPV le pidió al Intendente que vete por ilegal una ordenanza, sobre la 36ª Fiesta del Maíz, aprobada días atrás
Fecha de Publicación: 28/02/2007 | Política

Ayer, el bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV) envió una nota al intendente Darío Golía para pedirle que vete una ordenanza referida a la 36ª Fiesta Nacional del Maíz que el cuerpo deliberativo aprobó la semana pasada. La norma establece en algunos de sus artículos la creación de una cuenta especial para registrar las entradas y salidas de fondos por la organización de la muestra. Para los ediles del FPV, ese movimiento de dineros debería figurar, directamente, en el presupuesto municipal de 2006.



El presidente del bloque del Frente, Hugo Inacio, comentó que la bancada se apoya en el hecho de que esta edición de la Fiesta es organizada por una comisión municipal.


“Por eso en el debate que se dio en la sesión de la semana pasada, donde se trató este tema, nosotros planteamos que el manejo de los fondos debía tener un rango presupuestario. Esto significa que debe tener una partida de ingresos y otra de fondos a gastar, o sea, montos asignados", dijo el concejal.



Durante el la discusión, el oficialismo, que aprobó la ordenanza con el apoyo del radicalismo, alegó en favor de la creación de la cuenta especial Fiesta del Maíz.




> "Ése no es el manejo pertinente"



"Pero nosotros creemos que ese no es el manejo pertinente. Por eso, en el transcurso del debate insistimos fervientemente en el tema, pero no pudimos lograr que eso fuera cambiado", dijo el edil.



Inacio dijo que los integrantes de su bloque decidieron presentarle una nota al Intendente para pedirle que "reflexione" sobre el tema, “vete los artículos pertinentes" e "instrumente la administración de los fondos con rango presupuestario". Implicaría, esto, la realización de una modificación al Presupuesto de 2007.




El concejal del FPV marcó que la propia Ley Orgánica de las Municipalidades habla de las cuentas especiales, cuya apertura es limitada a casos muy especiales en los que se manejan fondos de terceros. Y consideró, finalmente, que de insistir el oficialismo en esta actitud, en el futuro podría recibir objeciones de parte de los organismos de control de la Provincia.



"De todas formas de no tomarse en cuenta nuestra opinión, nosotros veríamos los pasos a seguir, porque habría otras instancias para reclamar", agregó el edil.





> “Sanear jurídicamente la ordenanza en cuestión”




Finalmente, el tramo importante de la nota que ayer el bloque del Frente para la Victoria le envió al intendente Darío Golía.



"Motiva la presente la reciente sanción de la ordenanza Nº 4248/07, sobre la administración de los fondos a ingresar y a gastar en la realización de la 36' Fiesta Nacional del Maíz, que por ordenanza Nº 4212/ 06, convalidatoria del decreto del Departamento Ejecutivo Nº 975/06 estará a cargo del Municipio.”




"En oportunidad de tratar el proyecto en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, hemos planteado nuestras discrepancias con las formas propuestas para el manejo de la contabilidad de dicho evento. Consideramos, de acuerdo a la Ley Orgánica de los Municipios, que el desarrollo económico debe tener rango presupuestario, debiendo, por lo tanto, plantearse una adecuación a la ordenanza presupuestaria Nº 4272106, vigente para el ejercicio 2007.”



"Convencidos de la responsabilidad de nuestra postura, creemos conveniente que la ordenanza debería ser vetada por usted en el articulado pertinente, como última oportunidad tic sanear jurídicamente la ordenanza en cuestión".

Fuente: www.vivechacabuco.com


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos