Bookmark and Share

PROPONEN DIVIDIR EL EDIFICIO CON UN TABIQUE
Buscan una solución para el problema de escuela Normal
Fecha de Publicación: 09/03/2005 | Cultura

En el día de ayer, se realizaron varias reuniones, con el motivo de encontrar una solución para el planteo de los padres de niños de 6 y 7 años, alumnos de la Escuela Normal, que deben cursar las clases compartiendo el establecimiento con adolescentes.


El problema fue expresado por los padres en una reunión que mantuvieron con los responsables del lugar y más tarde se trasladaron al Palacio Municipal, en busca de una respuesta concreta.


Frente a la petición, propusieron llegar a un acuerdo en una reunión que se llevó a cabo ayer, con la participación de los padres, autoridades de los colegios, consejeros escolares, funcionarios municipales, la consejera general de Educación, Silvina Nanni, y el jefe distrital educativo, Jorge Alonso, entre otros.


Hasta el momento no se llegó a ninguna solución, aunque se espera una definición en la reunión que se realiza hoy desde las 10.00, donde estará presentes representantes del sector educativo.


En la mañana se presentarán algunas alternativas de solución. Una de las posibilidades que se propuso ayer y que será considerada, fue la de crear un tabique que separe los salones en los que se encuentran los alumnos de menor edad de los que cursan el tercer ciclo.


Según explicó ayer, la situación se había originado a raíz de que las divisiones B y C de 1° y C de 2° de la EGB N° 49 deben cursar en horario vespertino en el edificio anexo que tiene la Escuela, situado en calle Moreno.

En ese mismo lugar se encuentran funcionando cursos del tercer ciclo de la EGB N° 1.


El problema es que los mencionados cursos no pueden volver a funcionar a la mañana, como proponen algunos padres, porque el establecimiento no cuenta con las comodidades, en lo que respecta al espacio y aulas.


Al respecto, uno de los argumentos utilizados por los padres fue que, durante el verano, en el edificio de la Escuela N° 1 se realizaron obras de ampliación; pero según informó el inspector Jefe, los salones que se acondicionaron en ese establecimiento serían destinados para bibliotecas y no para salones...


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos