Bookmark and Share

GESTIONES DE GOLIA EN BUENOS AIRES
Se licitará un plan de refacciones a 81 viviendas del barrio San Cayetano
Fecha de Publicación: 15/12/2006 | Política

De regreso de un viaje a Buenos Aires, el intendente Darío Golía informó anoche que el Municipio ya está en condiciones de efectuar un llamado a licitación por un plan de refacciones en 81 viviendas del barrio San Cayetano. Este emprendimiento será financiado por el gobierno nacional y las casas que están incluidas forman parte de las 800 "soluciones habitacionales" de las que se habló cuando el presidente Néstor Kirchner estuvo en Chacabuco el 5 de agosto de 2004.
El Intendente explicó que tiempo atrás se efectuó un relevamiento de las viviendas situadas en el barrio Fonavi. A partir de esto pudieron determinarse las necesidades básicas de cada una, las cuales incluyen refacciones y, en algunos casos, ampliaciones. Este plan prevé un límite para las obras que no debe superar los 14.000 pesos por unidad habitacional.
El informe técnico fue elevado a la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, desde la que ayer se le informó a Golía que no hay objeciones, por lo que ya puede hacerse el proceso licitatorio, con un presupuesto total que supera el 1.100.000 pesos.




> Otros temas

Durante su permanencia en Buenos Aires, el Intendente mantuvo otras reuniones.

GOLíA CON SCIOLI. - El jefe comunal mantuvo un breve contacto con el vicepresidente de la Nación y posible candidato a gobernador, Daniel Scioli. Esto ocurrió durante la presentación, en la Biblioteca Nacional, de un libro del intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra. El Intendente dijo que Scioli prometió que el año próximo visitará nuestra ciudad.

GOLíA CON KIRCHNER. - Darío Golía también mantuvo un encuentro con Carlos Kirchner, un primo del Presidente que se desempeña en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. El tema tratado fue el plan de pavimentación de más de 60 cuadras de Chacabuco.

REGISTRO ÚNICO DE CONDUCTORES. - El Intendente también participó de una reunión de la FAM en la que estuvo presente el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Tras ese encuentro, se trabajó en un proyecto destinado a crear un registro nacional de conductores. De esta forma, dijo Golía, se evitaría que quienes no pueden renovar el carnet de conducir en un distrito, por tener sanciones, lo gestionen en una ciudad vecina. Esta iniciativa podría convertirse en un proyecto de ley que se está conversando con el ministro de Justicia de la Nación, Alberto Iribarne.




































Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos