Bookmark and Share

DECRETO DEL INTENDENTE MUNICIPAL
Se decidió suspender por 45 días las habilitaciones de pubs
Fecha de Publicación: 12/12/2006 | Política

Se adujo que la medida tiene por objeto que los concejales cuenten con un tiempo para modificar la ordenanza que rige en esa materia. Otra interpretación es que con esta norma se busca impedir el funcionamiento de un establecimiento en el acceso Elguea Román...


El departamento Ejecutivo elevará en las próximas horas al Concejo Deliberante, para su convalidación, un decreto que establece la suspensión por 45 días la habilitación de locales nocturnos como pubs y bares. Según se señaló, la decisión tiene como propósito disponer de un lapso de tiempo para que el cuerpo deliberativo pueda reformar la ordenanza que regula dichos establecimientos. Sin embargo, hay quienes señalan que, con esta medida, se buscaría impedir, o al menos posponer, la habilitación de un pub en el acceso Elguea Román, que ya está funcionando en forma precaria.

El secretario de Gobierno, Jorge Chari, informó que la resolución de suspender las habilitaciones de pubs se tomó debido a que actualmente hay una serie de pedidos, en ese sentido que merecen ser estudiados. También señaló que es necesario que se estudien algunas reformas a la ordenanza.
La información fue brindada luego de una reunión que el funcionario mantuvo con representantes del pub 7 AM, situado en el Elguea Román 56. Dicha confitería inició los trámites de habilitación hace más de dos meses. Actualmente, el establecimiento cuenta con una habilitación precaria, por cuanto formalmente aún no se expidió el intendente Darío Golía pese al tiempo del pedido correspondiente.
Los representantes del pub, que estuvieron acompañados por el concejal radical Gerardo Stéfano, también mantuvieron una reunión con el presidente del cuerpo deliberativo, Mauricio Barrientos.
Tras los contactos con autoridades, Federico Bonópera, titular del establecimiento, exhibió un petitorio suscripto por vecinos que habitan en cercanías de la propiedad donde está el pub, quienes afirman que, hasta la fecha, dicho local no les habría generado ningún tipo de molestias".


- "Una actitud persecutoria"

Bonópera dijo que los trámites de habilitación los inició el 28 de septiembre pasado, y que la solicitud cuenta con la aprobación de distintos organismos municipales, entre ellos la Asesoría Letrada.
"Lo que aducen para no habilitarnos es que hay dos vecinos del barrio que se quejan", dijo el propietario del pub, quien dijo ser objeto de "una actitud persecutoria".
Bonópera se enteró en la reunión con Chari de la inminente salida de un decreto que prohibirá nuevas habilitaciones de pubs por 45 días.
"Quiere decir que después de haber cumplido con la totalidad de los requisitos que exige el Municipio para la habilitación, incluida la firma de la asesora letrada, el Intendente, por decreto, nos impide el funcionamiento del local”, dijo también el propietario de 7AM, para quien se le están coartando los derechos “de trabajo y de comercio".
Bonópera también se quejó de que, en el diálogo con las autoridades, se los hace responsable a los dueños del pub de "obligaciones" que le competen al Municipio, como el control de lo que sucede en la vía pública.
"Así como están dadas las cosas, no nos queda otra opción que recurrir a la Justicia", dijo también el comerciante, quien señaló además que se le pidió a Chari que disponga la realización en el local de mediciones de sonido, con el fin de verificar si la música que allí se propala está en los niveles permitidos de volumen.
“También le solicitamos que pongan un policía municipal en las inmediaciones, para que controle el tránsito", completó.
La suspensión de habilitaciones de pub no es algo nuevo: durante la administración del ex intendente Horacio Recalde se dispuso una medida similar por el término de tres meses.































Fuente: Diario de Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos