Bookmark and Share

SOBRE CONTROLES SANITARIOS PRIVADOS
Objeciones de la Cámara de Comercio al proyecto de ley de Julián Domínguez
Fecha de Publicación: 07/12/2006 | Política

Desde la Cámara de Comercio e Industria se plantearon algunos cuestionamientos al proyecto de ley presentado recientemente por el diputado provincial Julián Domínguez, acerca de la obligación de todos los elaboradores de comidas y bebidas de contar con un profesional que se encargue de efectuar la fiscalización sanitaria de los productos.
La posición de la entidad sobre este tema fue esgrimida por su gerente, Rubén Gardella, quien señaló que si bien es necesario legislar sobre esa materia, el proyecto de Domínguez es "interesante pero inaplicable" por distintas razones, sobre todo económicas, ya que "el comercio es uno de los sectores que todavía no salió de la crisis ni tuvo normas del Estado que lo amparen, como sí ocurrió con las entidades bancarias".
"Además prosiguió , en este tema el Estado tiene una función de contralor indelegable. De hecho, al menos en Chacabuco, ya se anunció que fue hecha una inversión en equipamiento para mejorar los controles bromatológicos. Inclusive, hay un permanente aporte de parte de la industria y el comercio hacia el Municipio a través del pago de distintas tasas".
Gardella señaló que, antes de que en cada lugar haya un profesional más controle, "sería más viable el asociativismo y crear una figura que distinga a los productos de Chacabuco en el mercado nacional y que garantice su calidad.
“Por eso completó , durante la crisis sanitaria, que todavía se mantiene, desde la Cámara propusimos hacer un sello de calidad de los productos que se elaboren acá, para lo cual Chacabuco cuenta con profesiones e instituciones comprometidas".



>Normas que no se cumplen


Cambiando de tema, el gerente de la Cámara de Comercio se lamentó de que el Municipio aún no haya puesto en práctica las resoluciones y ordenanzas surgidas del Comité de Crisis que se creó a raíz del brote de triquinosis.
"Si bien las normas que salieron de ese ámbito no fueron lo profundas que la situación requería, lo que esperamos es que se cumplan. Y también se deberían cumplir otras ordenanzas que son mucho más antiguas, como las referidas a habilitaciones o a superficies comerciales", afirmó.
"En estas cuestiones hay que decir que, además de incumplimientos por parte de los ciudadanos en temas como el tránsito o los controles alimentarios, también hay un relajo de parte de las autoridades de aplicación que puede, terminar en situaciones graves", concluyó Gardella.




























Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos