Bookmark and Share

EL EVENTO SERÁ DEL 14 AL 17 DE MARZO
JUNIN ES NOTICIA NACIONAL CON LA EXPOAGRO
Fecha de Publicación: 22/11/2006 | Nacionales

Se esperaba con ansiedad la llegada de este día. Más que nada, en el equipo de producción del gobierno local, después de hacer ingentes esfuerzos para traer a Junín la más grande de las muestras agrícolas del país. La que además sirvió para unir a dos empresas periodísticas Nacionales, como lo son Clarín y La Nación. Tan distantes en espíritu, pero muy cercanos en negocios.
De esa fusión nació EXPOAGRO 2007 que va a tener su centro de atención en el establecimiento “La Arenas” ubicado sobre ruta provincial nº 65, a 7 kilómetros de la ciudad, en la provincia de Buenos Aires.
Luego de su lanzamiento en Capital Federal, el pasado 14 de noviembre, las autoridades de la muestra bajaron a Junín, donde fueron recibidos para presentar el evento que va a abrir sus puertas del 14 al 17 de marzo.
En el parque Natural “Laguna de Gómez”, estuvieron integrando el panel de autoridades. Félix Sanmartino, Gerente General de Expoagro, el Ing. Alejandro Clot, Gerente Técnico; Saturnino Herrero Mitjans, Miembro del Comité Ejecutivo de Expoagro y Director de Asuntos Corporativos del diario Clarín, Héctor Huergo, pro-secretario de Clarín Rural y el intendente Mario Meoni, quienes se dirigieron al amplio auditorio.
Héctor Huergo quien abrió la ronda de disertantes, se refirió al plano afectivo que lo ligaba a Junín, ya que tiene a sus hijos aquí, en al ciudad; e hizo un poco de historia remontándose hace 25 años atrás, en que Juan Julio Avellaneda, productor agropecuario lo invitó a su campo para que viera lo que hacían para acelerar los procesos productivos, dando origen a las muestras dinámicas. Luego lo hizo el ing. Clot que tiene en sus manos todo el movimiento tecnológico de la expo, y brevemente arengó sobre el sentimiento de pertenencia que tienen estas muestras.
Seguidamente lo hizo Félix Sanmartino encargado del entorno organizativo, exhortando a trabajar a conciencia en Expoagro para poder difundirla y llegar a ser el gran evento Argentino con extensión internacional.
Saturnino Herrero Mitjans también se refirió a los aspectos que unen a Clarín y La Nación, para que esta muestra tuviera sustento.
Cerrando las alocuciones, lo hizo en carácter de anfitrión, el intendente Mario Meoni, quien se refirió al significado que tenía este logro para Junín y la Región, al que toda la ciudadanía debe apoyar no solo con su presencia, sino con su solidaridad, para que todos los visitantes que pasen por Junín durante esos tres días, no sea solo por esta muestra, sino que encuentre un motivo para volver una y otra vez.
La ceremonia se cerró con un ágape, compartido con periodistas, empresarios, propietarios de los campos ocupados por la feria e invitados especiales.

JORGE LASALLE: -“Es una forma de devolverle a Junín, algo…”-
El sr. Lasalle contó a SEMADIARIO WEB cómo se eligió su campo para llevar adelante el proyecto:-“Los organizadores pasaron por el campo, les gustó y se pudo hacer la operación para la realización de la muestra. Estas son: 208 hectáreas para ubicar la muestra estática ya que se encuentra ubicada en una cadena medanosa, la que estuvimos trabajando muchos años con el INTA de Junín, para poder fijar los médanos y hacer un manejo especial en esos campos. Y está bueno, porque es una forma de devolverle a la comunidad de Junín, algo de lo que ellos aportan al sector agropecuario.
El resto del terreno para la muestra, lo pone el vecino Pedro Gutiérrez Berisso, que son 400 hectáreas para las pruebas dinámicas y 11 hectáreas de Norberto Saccoccia donde va a ir montado el estacionamiento.”-
EXPOAGRO ya está en movimiento. En el campo se trabaja en continuado con las máquinas viales, con peones que marcan las parcelas y siembran los distintos lotes con semillas, para que del 14 al 17 de marzo próximo, el productor observe su rendimiento a través del paso de las maquinarias agrícolas.























Autor: HÉCTOR GUSTAVO ALBERTI
Fuente: SEMADIARIO


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos