Bookmark and Share

UNA SEMANA DESPUÉS DE QUE LO ANUNCIÁRAMOS
Se confirma la primicia de vivechacabuco: APACH rescindió el contrato con DEL MATE
Fecha de Publicación: 04/03/2005 | Política

Ayer y de manera oficial, se confirmó la primicia que vivechacabuco reveló hace una semana atrás, que daba cuenta de una situación muy complicada que se suscitara entre la empresa Del Mate SA, con la cual, y según fuentes directas, la entidad no tendría contactos directos desde el mes de octubre, y habiendo quedado el pago de la deuda de APACH en la nada.
Después de tensos días de silencio por parte de las autoridades de APACh, se conoció ayer la confirmación oficial, que da cuenta de que a través de una carta documento enviada el día de ayer, APACH rescindió el contrato que suscribió el año pasado con la empresa Del Mate S.A., por el cual esta se comprometía a pagar los casi 500.000 pesos que se le debe a distintas entidades, y por la cual podría perder su sede y las casas de varios allegados a la institución.
Según Alberto Pérez, en diálogo con FM Líder, expresó que "La empresa tuvo una serie de problemas, y aunque tenemos contacto en forma permanente, no han cumplido nada de lo que habían prometido en el convenio: ni el pago de la deuda, ni la organización de diferentes espectáculos...es así que como hemos perdido 8 meses, no queremos esperar más, y ahora vamos a seguir trabajando para organizar la 35 edición de la fiesta, que se hará en agosto como habíamos quedado, y lo que sí, desde ahora vamos a tratar de solucionar la deuda desde adentro de la entidad.

Pérez negó APACH supiese que Del Mate tuviese serios problemas económicos al momento de la firma del contrato, diciendo que Juan Manuel Ferrari le había dicho "que había tenido algunos problemitas en los últimos meses".
El convenio, en la cláusula de rescisión, decía que ante el incumplimiento por parte de alguna de las partes, la otra se reservaría el derecho a accionar por daños y perjuicios, lo que realizará APACH dentro de poco, ya que se ha perdido mucho tiempo para buscar otra solución.

"La gente tendrá que entenderlo"

Pérez defendió la posición de APACH, diciendo que ellos consideraron que este convenio era la única forma de zafar de los problemas económicos, y "Que una empresa se funda no es nada nuevo, así que tendremos que arrancar de nuevo, y la gente tendrá que entendernos. Nosotros siempre fuimos de frente y le hablamos claro a la comunidad. Este es un negocio que nos salió mal no porque quisimos, sino porque se dieron las cosas así"

Además de expresar que es irreversible la ruptura con Del Mate (sabemos de muy buena fuente que Alberto Pérez particularmente estaría enojadísimo con esta empresa), el presidente de Apach confirmó que se desea volver con la Fiesta a la Plaza San Martín, tal cual había pedido Juan Manuel Ferrari de Del Mate, pero se descartaron los espectáculos que dicha empresa planeaba realizar desde agosto del año pasado hasta la fecha de la Fiesta.
Como dijéramos ayer, sabemos de manera extraoficial, que se han entablado conversaciones con un empresario de números artísticos, que podría estar interesado en participar de esta fiesta. Esperamos que se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible.

Fuente: FM Líder


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos