Bookmark and Share

ASUNTOS AGRARIOS DEBERÁ ENCARGARSE DE CONTROLAR EL ESTABLECIMIENTO
El Municipio prepara el retiro del veterinario que fiscaliza al matadero de porcinos
Fecha de Publicación: 15/11/2006 | Cultura

El Municipio enviará hoy una notificación al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia para informarle que en los próximos días será retirado el veterinario designado por la comuna para efectuar tareas de fiscalización en el matadero y frigorífico Don Bautista.
Así lo informó ayer el subsecretario de Medio Ambiente y Control Alimentario, Rodolfo Bertinatto, quien señaló que dicho profesional, César Pagano, dejaría de cumplir tales funciones la semana próxima para trabajar exclusivamente en el área de Bromatología. Debido a esto, el citado ministerio, del que depende el control del matadero, deberá designar un veterinario que cumpla esas funciones. De no ser así, se corre el riesgo de que el matadero no pueda funcionar por falta de fiscalización.
El subsecretario dijo además estar sorprendido porque desde la Provincia nos e ha mantenido ningún contacto con el Municipio para acordar pautas de acción de aquí en más.


>Análisis de chacinados

BErtinatto dijo que a partir del llamado a través de los medios de comunicación, en Bromatología se recibió cerca de una decena de chacinados adquiridos en los días previos al estallido del brote de triquinosis.
El subsecretario dijo que los chorizos están siendo analizados, en todos los casos dan negativo, y solicitó a la comunidad que se abstenga de consumir chacinados con rótulo o no que hayan sido comprados en aquellos días.


>Convenio con la UTN

Bertinatto dijo que se está trabajando con el Aula Chacabuco de la UTN en la redacción de un convenio por el cual estudiantes de la Tecnicatura en Industrias Alimentarias efectuarán relevamientos en establecimientos de elaboración de comida.


>Fumigaciones

El subsecretario agregó también que ya fueron identificados los dos aviones que realizaron fumigaciones con agroquímicos en sectores cercanos a las localidades de RAwson y O’Higgins. En este caso dijo que ya se le dio intervención al Juzgado Municipal de Faltas, para que cite a los propietarios de las aeronaves.
También existe una denuncia sobre una fumigación realizada sobre una vivienda rural situada en cercanías del establecimiento La Colmena, que habría provocado la intoxicación de miembros de una familia que vive allí.






















Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos