Bookmark and Share

CONCEJO DELIBERANTE
Se reúnen para tratar la problemática de los geriátricos
Fecha de Publicación: 15/11/2006 | Cultura

Las inhumanas condiciones en las que viven quienes se hospedan en algunos geriátricos de nuestra ciudad fue tratada anoche, en el Concejo Deliberante, con una de las impulsoras de una nota sobre el tema que se presentó recientemente en ese cuerpo. A partir de ahora, se informó, se tratará de establecer contacto con propietarios de hogares, autoridades del área sanitaria y, especialmente, con representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, del cual depende el control de dichos establecimientos.
Semanas atrás se recibió en el Concejo una nota suscripta por integrantes de distintos servicios del hospital del Carmen, quienes expresaron su preocupación ante la situación en que llegan al nosocomio pacientes provenientes de geriátricos. Según se pudo establecer luego, la inquietud obedece a que no son pocos los casos de abuelos que, por ejemplo, presentarían distintos niveles de desnutrición, entre otras cosas.
Ante esto, desde el Concejo, se decidió citar a los firmantes de la misiva, de los cuales anoche concurrió la nutricionista Nancy Calcagno de Francione, quien mantuvo una reunión con representantes de los tres bloques.
Luego de escuchar el informe brindado por Calcagno, los concejales decidieron realizar más reuniones sobre este tema. Entre lo previsto figura la citación de un funcionario del Ministerio de Salud de la Provincia, que reside en Junín, que está encargado de la fiscalización de los geriátricos de nuestra región.


















Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos