Bookmark and Share

IMPORTANTE CONVENIO CON LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
UNNOBA: Estudiantes de abogacía podrán hacer las pasantías en Tribunales
Fecha de Publicación: 10/11/2006 | Educación

Un importante convenio firmó el pasado 8 de noviembre la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia a través del cual los alumnos de Abogacía de la Universidad podrán hacer las prácticas tanto penales como civiles en los Tribunales de Junín.

En la ciudad de La Plata, en la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires su presidente, Héctor Ronocroni, y el ministro Héctor Negri firmaron en representación del máximo tribunal mientras que por la UNNOBA lo hicieron el secretario de Extensión, Carlos Albaqui, el jefe del departamento de Económicas y Jurídicas, Angel Carballal, y el coordinador de la carrera de Abogacía, Marcelo Sena.

"Este convenio marca un punto diferencial con otras universidades ya que los alumnos de abogacía de la UNNOBA podrán hacer sus prácticas tanto penales como civiles en el mismo ámbito de los departamentos judiciales locales", dijo el secretario de Extensión de la UNNOBA, Carlos Albaqui.

Esta es una iniciativa propuesta por la UNNOBA al máximo tribunal de Justicia de la provincia, en el marco de gestiones que se están realizando para suscribir convenios con instituciones y empresas a fin de que los estudiantes de la Universidad tengan sus primeras experiencias laborales es su especialidad antes de egresar.

Para favorecer el desarrollo de las prácticas, la Universidad designará un coordinador académico, que además representará a la entidad en la implementación de los aspectos operativos del convenio.

El área de Extensión de la UNNOBA administrará un registro de los estudiantes interesados en hacer la pasantía y deberá presentar un informe anual a la Corte Suprema de Justicia sobre el desarrollo del convenio.














Fuente: UNNOBA


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos