Bookmark and Share

CONFERENCIA DE PRENSA CON ANUNCIOS Y DETALLES SOBRE LA MARCHA DE LA SECRETARÍA DE SALUD
El Hospital ya cuenta con guardias activas de Pediatría y Clínica Médica
Fecha de Publicación: 02/03/2005 | Política

Conferencia de Prensa

Salud

El día martes 1º de marzo, a las 10.00 hs. el Intendente Municipal junto al Secretario de Salud Dr. Mario Villanueva y el Equipo de Salud del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, brindaron una Conferencia de Prensa a los fines de ampliar la información sobre el recorrido efectuado el día lunes por las Salas Periféricas y los anuncios que tuvieron lugar. Además, se trató el tema del funcionamiento de las Guardias Activas de Pediatría.

Estuvieron presente el Secretario Municipal de Salud Dr. Mario Villanueva; el Director de Salud Dr. Jorge Di Nápoli; la Directora del Hospital Dra. Graciela Rodríguez; el Director Asociado del Hospital Dr. Oscar Zazzalli; y el Dr. Gustavo Massi.

Al respecto, el Sr. Intendente señaló que estos logros no son producto de la casualidad, sino del esfuerzo que significa para el Municipio. Porque la implementación tanto de las Guardias como de las Salas requiere importantes recursos a disposición. Lo cual es una muestra de la prioridad de la actual gestión municipal en lo que a materia de Salud respecta.

Son cinco los médicos que estarán en permanente disposición: dos en las Guardias y uno en las Áreas de Clínica; Pediatría y Terapia. Las Guardias Activas de Pediatría serán cubiertas por profesionales del plantel del Hospital. Las mismas serán para los pacientes que requieran atención circunstancial y también para todos los internados. A lo que se suma una Guardia Pasiva para los recién nacidos. Los médicos internos cubrirán el turno de las 8.00 hs. hasta las 8.00 hs. del día siguiente, de lunes a lunes. Las Guardias Pasivas también corresponden a las siguientes especialidades: Cirugía, Traumatología, Ginecología, Obstetricia.

En la oportunidad, el Jefe Comunal agradeció a los profesionales de la Salud y a todo el equipo del Hospital Municipal del Carmen. Teniendo en cuenta, además, que se trata del único centro de Salud de nuestra ciudad.

No sólo se presentaron los detalles sobre la implementación de las Guardias Activas de Pediatría y el Plan de Vacunación oportunamente descripto; sino que además se plantearon las pautas de un Programa de Prevención de Hipertensión Arterial.

Las Autoridades de la Salud destacaron la importancia de estas prestaciones y sobre todo, el hecho de llevar el Hospital al seno de los Barrios a través de las Salas Periféricas y de Campañas como la de Vacunación; organizada a raíz de los inconvenientes de accesibilidad. Ya que la gente debía allegarse hasta el Hospital para completar la vacunación de los niños. Siendo que es un elemento primordial de la Medicina Preventiva, en tanto que se ha conseguido por medio de la misma erradicar tantas enfermedades en el mundo entero, como es el caso de la Viruela.

Cabe señalar que la Campaña de Vacunación, no se trata de una Campaña de un mes de duración; sino que lo que está organizado es el mes de marzo. Pero la misma será implementada a lo largo del año cada mes.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos