Bookmark and Share

SIGUE SIN CONCLUSIÓN EL TEMA DE LA LAGUNA DE ROCHA
El Club de Pesca pide que el Municipio tenga consideración y se renueve la concesión
Fecha de Publicación: 01/03/2005 | Cultura

Con motivo de seguir las conversaciones acerca de quién debe hacerse cargo del lugar, ayer se reunieron, a pedido de la comisión de Presupuesto y Hacienda, concejales de los distintos bloques con integrantes de la comisión directiva del Club de Pesca, Caza y Balneario.



En el encuentro se trató el pedido de esa institución de que se renueve la concesión de la laguna de Rocha, por otros años más, que vence a mediados de año.


Por lo que se sabe, el Intendente Darío Golía respondió de acuerdo a este pedido, pero en los últimos días, el ex concejal Sergio Vacca, propuso que el Municipio debería hacerse cargo de ese espacio de recreación, por contar con más recursos que el Club de Pesca para el mantenimiento y desarrollo del lugar.



En la reunión no se habló de la propuesta de Vacca, sino que, según informó el presidente del Club de Pesca, Luis Aguirre, el encuentro giró sobre todo alrededor de los proyectos que esa institución tiene para la laguna.

Previamente los representantes del club hicieron una breve descripción de lo realizado hasta el momento, desde 1977 que se hicieron cargo del lugar.



Con miras hacia un futuro crecimiento del lugar, el Club está trabajando en la elaboración de un “proyecto integral” de lo que debe ser la laguna de Rocha en un lapso de 10 años.

Hasta ahora están confirmadas la construcción de una nueva compuerta y un vertedero, y se está gestionando incluir una consolidación de las costas y la construcción de una pasarela en la compuerta.

Aguirre también señaló la posibilidad de que se extienda la iluminación hasta la compuerta, donde también se construirían baños, y el acondicionamiento de un sector para estacionamiento.

Algunas de las obras podrían financiarse con lo que se recaude de la rifa que organizó la institución, cuyos mil números fueron vendidos en dos meses.



Tiempo atrás, el Intendente habría dado su aprobación para la renovación de la concesión, pero ahora resta saber qué opinan los concejales, que son quienes deciden en estas cuestiones.



Por otra parte, Luis Aguirre fue consultado sobre lo expresado por Vacca.

En su opinión reconoce estar de acuerdo en que el Municipio debería involucrarse más en el tema de la laguna de Rocha, pero agregó: “En lo personal, creo que es un pensamiento de alguien que, lamentablemente en su momento, cuando pasó por la función pública, no tuvo la misma idea.
Como tal, creería que se habrá dado cuenta después de un tiempo que la Municipalidad puede o no, pero habrá que buscarle los antecedentes, la forma y un montón de cosas más.. Creería que cuando alguien presenta una propuesta, debería acompañarla con algún tipo de solución y también poner el hombro”.



Finalmente Aguirre concluyó en que el Municipio debería tener algún tipo de consideración con el Club, por haber estado a cargo de la mantención de la laguna durante 28 años, y apostar a la renovación de la concesión.


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos