Bookmark and Share

SIGUEN LAS REUNIONES
Antonio Braggio habló de Zammuto y el matadero en el Concejo Deliberante
Fecha de Publicación: 08/09/2006 | Política

En la continuidad de las reuniones destinadas a recabar datos en torno al brote de triquinosis registrado en nuestra ciudad, el Concejo Deliberante recibió ayer al médico veterinario Antonio Braggio, quien hasta hace poco fue inspector zonal del Ministerio de Asuntos Agrarios y actualmente se desempeña como director provincial de Contralor Ganadero y Agrícola de la citada cartera…



En la reunión, el actual director provincial señaló que el elemento principal con que se cuenta, hasta ahora, para presumir que los chacinados infestados con triuquinas habrían provenido por Zammuto, es el testimonio de más del 80 por ciento de las personas afectadas por triquinosis. Por otra parte, y ante una pregunta, el funcionario afirmó que habría un antecedente de animales que no provenían del circuito legal fueron decomisados cuando, al parecer, eran trasladados a esa empresa.

Luego, ante otra pregunta, Braggio consideró “posible”, aunque “no probable”, que los análisis de triquinas que se efectúan en el matadero puedan haber fallado. En relación a dicho establecimiento, el funcionario mencionó, no obstante, que en los últimos años habría recibido reiteradas sanciones por actuaciones administrativas, de higiene y sanitarias. Tan así es que, de acuerdo a lo expresado, el expediente que dicha empresa tiene en la Provincia “revienta las tapas”. EN una de las ocasiones, se agregó, l firma habría recibido una multa por varias decenas de miles de pesos.

Braggio no fue interrogado acerca de la marcha de investigación en torno a cómo la carne infestada habría ingresado al establecimiento elaborador. Tampoco dio demasiados detalles al respecto.

En cuanto al tema de los controles, el director de Contralor afirmó que, si bien tiene habilitación provincial, también al Municipio le correspondía hacer controles en Chacinados Zammuto, por cuánto allí se realizan ventas al público. También dijo que las cabinas sanitarias municipales cobran una tasa de abasto por las mercaderías que ingresan a las ciudades, por lo que deben devolver esa recaudación prestando servicios…


Fuente: Diario De Hoy


Envíenos sus comentarios
*Nombre 
E-mail 
*Título descriptivo
*Comentario 
¿Desea que su e-mail sea publicado?
 
* Campo de llenado obligatorio

 

Asaltan a una anciana de 87 años
El desvelo oficialista: superar los 40 puntos y evitar el ballottage
El Intendente hizo aclaraciones sobre una sociedad que integra
Mujer sufrió salvaje asalto
Otro detenido por intento de robo agravado

¿Cuáles son, por país, las sociedades más positivas del mundo?
¿Es lo paranormal solo otra forma de lo normal? una aproximación desde la antropología de la conciencia
¿Exportó la tierra la vida a otros planetas? (sobre la litopanspermia)
¿Jesús estaba casado?
¿Libertad? ¿albedrío? lo más probable, según la neurociencia, es que no tengas ninguno de los dos